El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, visitó ayer en Lucena la primera de las 780 obras de la provincia con cargo al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local), dentro del Plan Español para la Estímulo de la Economía, Plan-E.

Acompañado por el alcalde, José Luis Bergillos; el concejal de Presidencia, José Cantizani; y el concejal de Urbanismo, Francisco Algar; Ruiz estuvo visitando la actuación, que remodelará los jardines de la plaza de Carlos Cano en Lucena. El subdelegado informó que el mencionado plan generará, entre puestos de trabajo directos e indirectos, unos 6.000 empleos, destacando que estos contratos serán muy importantes para poder afrontar la crisis económica. Solamente en Lucena se contará con unos fondos de 7,2 millones de euros, una cifra que servirá para incentivar la actividad económica y que Ruiz espera sea el inicio de un período con nuevas expectativas.

La obra visitada, que ejecuta la firma Construcciones Carreira Cárdenas, tiene un presupuesto de algo más de 49.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo de la misma es salvar un desnivel existente en esta plaza y mejorar sus jardines e iluminación.

José Luis Bergillos dijo que esta actuación fue demandada por parte de los vecinos de la zona y que se contemplaba en el Plan de Barrios. Añadió que estas obras, que cuentan con el consenso de todos los grupos municipales, supondrán un revulsivo para las pymes del sector de la construcción.

Cabe poner de manifiesto que, mediante el Plan Feil se crearán en Lucena más de 250 puestos de trabajo en las 37 obras que se desarrollarán en la localidad. Esta obra de la plaza de Carlos Cano, para la que se ha contratado a tres personas, es una de las 37 que se llevarán a cabo en Lucena con cargo a estos fondos, gracias al cual se podrán crear más de 250 puestos de trabajo.