El concejal de Fomento y Turismo de Puente Genil, José Luis Borrego, informó ayer de que, por acuerdo de la comisión de festejos, el cantaor pontanés y actual Llave de Oro del cante, Antonio Fernández Fosforito , volverá a encabezar el cartel del festival que lleva su nombre en la noche del 14 de agosto. Junto a él actuarán los cantaores Julián Estrada, El Pele, La Macanita, Terremoto y David Pino, con el baile de Carmelilla y su grupo flamenco , presentados de nuevo por Juan Ortega.

Borrego enfatizó en el protagonismo de la comisión de festejos y en el consenso alcanzado en todos los actos previstos hasta el próximo verano. El cartel del festival flamenco estará pintado por Desiderio Delgado y será el único que no se elija por concurso en todo el año. El festival se dedicará a la memoria del cantaor Diego Bermúdez El Tenazas , al cumplirse el 75 aniversario de su fallecimiento y también tendrá lugar una conferencia que evocará la figura de este legendario cantaor quien desde Puente Genil se encaminó a Granada para ganar el concurso instituido, entre otros, por Falla y García Lorca. El cartel será presentado en el mes de julio en Córdoba, Málaga y Madrid.

Habrá concurso de carteles para las cruces de mayo, a celebrar el 23 de ese mes, y para la Romería de San Marcos, con 900 euros de premio para cada uno de ellos. Está previsto celebrar igualmente un mercado romano entre el 25 y el 27 de abril en el Parque de los Pinos, en consonancia con el ambiente turístico que emana del yacimiento de Fuente Alamo.

El concejal informó de que las actuaciones artísticas para Feria Real serán Kiko y Sara , para el día 15 de agosto; María Carrasco, para el 17; y el gran musical Hollywood , para el 19, además de otras orquestas como el cuarteto Nueva Generación , el trío Atlanta o la Banda Imposible , y galas para los mayores en el escenario de la caseta municipal.