Con la reapertura de las ermitas de las Angustias y Jesús Nazareno, Villafranca recupera dos nuevos templos para el culto de sus feligreses. Estas actuaciones las ha llevado a cabo el Ayuntamiento durante los últimos tres meses gracias al Plan de Dinamización Turística de la mancomunidad y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, suponiendo una inversión de 65.277,08 euros.

En la de Jesús Nazareno, del siglo XVII, Ana Rosa Molina ha restaurado las antiguas pinturas de la cúpula y el altar, así como de los pequeños altares laterales del templo, que han sido recuperados mediante obra constructiva, adaptando el edificio a sus orígenes. En las Angustias se ha llevado a cabo una profunda restauración del templo, que desde el viernes pasado ya rinde culto a la Virgen de la Soledad.

El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado (PSOE), manifiesta que durante estos últimos años se ha llevado a cabo en esta localidad una profunda actuación en los diferentes edificios religiosos de la localidad, "como en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, ermita de la Virgen de los Remedios e iglesia de La Soledad, donde estamos trabajando en estos momentos, ya que todos forman parte del patrimonio histórico-religioso de nuestro pueblo".

En la ermita de Jesús ya se ha presentado el cartel de Semana Santa y se ha celebrado el pregón. En ambos se celebran también los triduos de sus titulares en los días previos a la Semana Mayor, aportando a esta festividad un mayor realce cristiano.

El párroco de la localidad, Tomás Pérez, ha valorado positivamente la actuación que viene realizando el Ayuntamiento en este sentido.