Más de un centenar de empresarios, socios de la Cooperativa Olivarera Virgen del Campo de Cañete y miembros de colectivos han asistido en la Alcazaba de las Torres a la presentación oficial de la empresa pública Proyectos Cañete y del futuro parque empresarial que iniciará en breve esta firma y que se va a ubicar en este municipio, "un complejo que disfrutará de una situación y una comunicación privilegiada, siendo uno de los elementos más atractivos tener más de un kilómetro de fachada a la carretera A-306, a su paso por nuestra localidad", manifestó el alcalde, el andalucista Diego Hita Borrego.

El sector ocupará un total de 227.991 metros cuadrados, distribuidos en una zona comercial, otra industrial, zona agrícola, zonas verdes, de ocio y de recreo. El parque se situará a continuación de las naves de la empresa Palma Gamero, en el eje de la carretera autonómica, de la que se está pidiendo a la Junta de Andalucía su transformación en autovía desde El Carpio hasta Torredonjimeno (Jaén).

El regidor cañetero manifestó que el principal proyecto que va a poner en marcha esta empresa se convertirá en el más importante de la historia de Cañete, "ya que el objetivo es convertir nuestro pueblo en un lugar próspero, de desarrollo y con un futuro prometedor". De momento, ya ha iniciado el proyecto para construir dos naves industriales y a corto plazo se va a empezar la construcción de 20 viviendas para los jóvenes. El empresario Manuel Palma manifestó que "este proyecto beneficia a todo un pueblo porque toda la riqueza que seamos capaces de traer aquí se va a repartir entre todos los cañeteros, por lo que esta ha sido mi motivación para entrar en el proyecto".

El presidente de la cooperativa, Ramón Hernández, dijo que "una de las zonas quedará reservada para las futuras instalaciones de la cooperativa, concretamente 40.000 metros cuadrados, con disponibilidad de ampliación".