La plataforma pro museo arqueológico y etnológico de Priego llevará a cabo una serie de actuaciones para impulsar la compra del Recreo de Castilla, entre las que destaca la recogida de firmas, y las entrevistas con los candidatos a la Alcaldía para saber cuáles van a ser sus propuestas en este sentido en sus programas electorales. Esta fue una de las decisiones adoptadas en el transcurso de la última reunión de este colectivo.

La plataforma ya ha solicitado una reunión con los responsables municipales para ser informados de la marcha de las negociaciones de compra del mencionado inmueble, reunión en la que se preguntará por el motivo que ha provocado la no solicitud a la Junta por parte del Consistorio de los fondos destinados durante el año 2006 a un programa especial para la compra de bienes inmuebles de valor histórico por parte de los ayuntamientos andaluces.

Igualmente, según aparece reflejado en un comunicado hecho público por la plataforma, "a la vista de los continuos incumplimientos del alcalde y de su falta de interés por llevar a buen término la compra del Recreo de Castilla", la plataforma ha tomado la decisión de recoger firmas de ciudadanos para pedir que esta compra se lleve a cabo.

Las hojas de firmas serán distribuidas por los distintos establecimientos de la ciudad con un texto en el que se explicará la importancia que este proyecto tiene para el desarrollo turístico de Priego y para el disfrute del tiempo de ocio de los ciudadanos.

Por último, la plataforma explica que está prevista la instalación de mesas informativas en la calle con este fin.