Ya se ha constituido la sociedad para la promoción de la urbanización y construcción de un nuevo sector de suelo urbanizado sectorizado de segunda residencia, denominado PP S--4, en el paraje de El Carrascal. Esta sociedad está compuesta por la Corporación Industrial Córdoba Este (Cincores), la Corporación Industrial Cajasur y los hermanos López Raya.

El acto tuvo lugar en la Diputación. En el mismo estuvo presente la alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic Serrano, dada la importancia que este proyecto tiene para este municipio del Alto Guadalquivir.

En estos momentos esta iniciativa está pendiente de la recepción del informe de impacto ambiental para que el Pleno de Pedro Abad le dé el visto bueno y, posteriormente, de su elevación a la Comisión Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva.

La redacción del proyecto de esta nueva iniciativa urbanística ha sido encargada a Gerardo Cimiano y el estudio ambiental a Emasig y al grupo de arqueólogas ARQ´uatro SC. El sector tendrá una superficie de 335.400 metros cuadrados y en él se construirán 250 viviendas unifamiliares de tipo chalé junto al río Guadalquivir y a sólo 2 kilómetros de la autovía del Sur, a la altura de Pedro Abad.

La finca de El Carrascal ha estado vinculada a la producción agraria y en ella se ha localizado una importante mina, así como restos arqueológicos, muchos de los cuales se encuentran en el Museo Arqueológico de Córdoba. El grupo de arqueólogas ARQ´uatro será el encargado de analizar y estudiar los nuevos hallazgos que se puedan producir en este lugar.