La Diputación y ocho municipios constituyeron ayer la sociedad Corporación Industrial Córdoba Sureste, S.A., Cincosurest, que tiene como finalidad la construcción de polígonos industriales. El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, explicó que esta nueva empresa tiene un capital social de 1.132.740 euros, de los cuales el 49% proviene de la Corporación Empresarial Cajasur y el 39,79% de la institución provincial. Entre sus objetivos está el diseño de estrategias para crear polígonos industriales que permitan los escenarios para que las iniciativas emprendedoras se instalen, además de la construcción de las naves necesarias para situar los nuevos proyectos empresariales.

Cincosurest, la quinta y última empresa del Grupo Cinco, está compuesta, además de Cajasur y de la Diputación, por los ayuntamientos de Baena, Doña Mencía, Espejo, Iznájar, Almedinilla, Zuheros, Priego y Fuente Tójar.

Pulido explicó que el Grupo Cinco, compuesto además por Cinconor (que actúa en el Norte), Cincores (Este), Cincoroc (Oeste) y Cincosur (eje de Málaga), y que tiene una trayectoria de más de 10 años, ha invertido 46 millones de euros en la provincia en la construcción de polígonos industriales, apoyo a programas de desarrollo económico y a la puesta en carga de suelo industrial.

Asimismo, el presidente de la institución provincial indicó que en total el Grupo Cinco ha dispuesto un total de 1.800.000 metros cuadrados de suelo industrial, de los 10 millones de metros cuadrados que se crearon para este fin en la provincia.