La presidenta del PP en Andalucía, Teófila Martínez, ha mantenido un encuentro con los regantes de las márgenes derecha e izquierda del río Genil, presentándose como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía. Martínez señaló que "un gobierno del PP en la comunidad autónoma pondrá en marcha todos los instrumentos de regularización del agua y garantizará todos los mecanismos en inversiones y actuaciones. A partir del 14 de marzo haremos las cosas como hay que hacerlas".

La candidata del PP a la presidencia de la Junta manifestó durante la reunión que Andalucía va a tener un gobierno del PP con propuestas claras.

Los presidentes de las comunidades de regantes del Genil, José Manuel Cepeda Sanz y Francisco González Martín, participaron en el encuentro. Cepeda informó de que las obras de modernización van a buen ritmo, ya que tras haber finalizado el sistema de distribución, ahora se está a la espera de la adjudicación de las estaciones elevadoras que acometerá el Ministerio de Medio Ambiente. Por otra parte, José Manuel Cepeda mostró su preocupación por la falta de subvenciones para acometer la modernización de los sistemas de regadío en las explotaciones.

Teófila Martínez defendió ante los regantes como una victoria del PP el hecho de que el Gobierno andaluz acepte la propuesta de financiación, apuntando que "el acuerdo para liquidar la financiación ha descubierto el desprecio de siete años hacia los intereses de los andaluces" y señalando que "ésta es la primera máscara política que hace caer al señor Chaves en su confrontación con el Gobierno".

NEGOCIACION La candidata al Gobierno andaluz afirmó que, después de 22 años, la Junta de Andalucía no coordina esfuerzos inversores esperando que los acometa el Estado y subrayó que "en mi propuesta para liquidar la financiación se contempló la construcción de mil kilómetros de autovía, centros educativos, centros sanitarios y otros equipamientos". Martínez zanjó el tema afirmando que "no hay duda, el gobierno andaluz no ha querido negociar".