El nuevo centro de educación infantil de Dos Torres fue inaugurado ayer por el delegado de Asuntos Sociales, Manuel Sánchez, junto con el alcalde de la localidad, Enrique González, y el representante de la Obra Social y Cultural de Cajasur, Juan Carmona. El nuevo inmueble, que abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre, tiene concertadas con la Junta de Andalucía 34 plazas, aunque la intención es ampliar este número según las necesidades que se vayan dando en la localidad.

El alcalde de Dos Torres ha querido reseñar que con este nuevo centro Dos Torres tiene completo el ciclo educativo desde los 0 a los 16 años, siendo una de las localidades referentes en la comarca en este sentido. También anunció que desde el Ayuntamiento se va a prestar ayuda a los padres con la intención de incentivar los servicios que se prestan desde el centro, en el que puede haber una ampliación de horario para aprovechar las instalaciones.

El delegado de Asuntos Sociales se refirió a Dos Torres como una de las tres primeras localidades cordobesas en el mantenimiento del número de nacimientos, lo que hacía del todo necesario este tipo de servicio moderno y adaptado que cubre una etapa importante para el desarrollo social y cognitivo de los niños. Sánchez también indicó la posibilidad de ampliar las plazas de la guardería municipal, que consta de una planta con dos aulas, un salón de usos múltiples, una cocina, baños, despachos y patio exterior.