La noticia publicada ayer jueves en este diario sobre la paralización de expedientes en la Gerencia de Urbanismo prieguense ha levantado un gran revuelo tanto en el gobierno municipal como en los promotores inmobiliarios y constructores. Según el primer edil de Priego, Juan Carlos Pérez Cabello, que matizó las declaraciones realizadas el pasado miércoles, "no se han paralizado 80 obras, sino únicamente varias de ellas que incumplían determinados requisitos". El alcalde ha ratificado que debido al funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo, la cifra a la que se hacía alusión era la de expedientes que han quedado sin tramitar, herencia de la anterior legislatura.

Para dar salida al colapso que sufre la gerencia, Pérez Cabello ha indicado que se está intentando reactivar la situación por medio de la nueva concejal y futura presidenta del Area, Viti Durán, y ha apuntado que mientras esta última toma posesión de su cargo, toda la documentación ha de pasar por la Alcaldía.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha mostrado su intención de ofrecer una rueda de prensa en la que aclarar varios de los puntos aparecidos en la noticia publicada ayer. Esta convocatoria será secundada por andalucistas y populares.