Pese a no haberse emitido por la Gerencia de Urbanismo el informe sobre la apertura de un nuevo vial para el tránsito de vehículos entre los terrenos del polideportivo municipal y la urbanización El Tejar de Priego, las obras en la misma se han reanudado así como las quejas de un grupo de vecinos que se consideran afectados por éstas.

Según acordaron todos los grupos de la Corporación en la sesión plenaria celebrada el 2 de mayo --en la que se decretó la paralización inmediata de las obras-- se buscaría una solución "que, respetando el interés general, procure el consenso de los vecinos", una vez emitido un informe jurídico por el secretario del Ayuntamiento, que posteriormente pasaría a al consejo de la Gerencia de Urbanismo.

PROBLEMAS PARA LOS VECINOS

Ayer, según pusieron de manifiesto a este diario varios de los vecinos afectados por la apertura del nuevo vial, la Gerencia no se había pronunciado, por lo que continuaban los trabajos reanudados a mediados de la pasada semana, de limpieza, desbroce y nivelación con zahorra, según consta en la licencia de obra menor otorgada el pasado 3 de abril.

Por su parte, los promotores de la apertura del nuevo vial han indicado a este diario no comprender la reacción de los vecinos, afirmando uno de ellos que los terrenos, según consta en la documentación que posee, son de su propiedad, reiterando que lo único que pretenden con la misma es el desbroce, limpieza, nivelación y aporte de zahorra para crear una nueva vía de acceso a los locales de su propiedad.

Igualmente, los promotores subrayaban el estado de abandono en el que se encontraba esta zona con basuras, árboles y gran número de insectos y orugas cuya presencia era frecuente en los domicilios anexos. Los promotores han matizado que en ningún momento han incumplido lo señalado en la licencia otorgada por la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de abril y reiteran que los terrenos, en contra de lo que han venido manifestando el grupo de vecinos que se consideran afectados por esta intervención, sí tienen propietario.

Así las cosas y a la espera del dictamen de Urbanismo, las obras del nuevo vial en la zona situada entre la urbanización El Tejar y el polideportivo municipal de Priego, se han reanudado un mes después de haber sido paralizadas.