TRIBUNALES

Un acusado se enfrenta a 16 años de prisión por violar a dos amigas en la misma noche

El fiscal afirma que primero agredió sexualmente a una mujer y, tras su rechazo, violó a la segunda aprovechando que había ingerido alcohol

El agresor y las víctimas se encontraban en casa de la pareja sentimental de una de ellas

Un cartel anuncia el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Un cartel anuncia el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará en los próximos días a un hombre acusado de, presuntamente, violar a dos amigas en la misma noche, cuando se encontraban en la vivienda de la pareja sentimental de una de ellas. El ministerio fiscal solicita que se le impongan 16 años de prisión, entre otras penas, por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales, afirma que el supuesto agresor y la pareja de una de las mujeres acudieron a un pub donde se encontraban estas junto a otros amigos. Después de bailar y consumir bebidas alcohólicas, una de las víctimas comenzó a sentirse mal, por lo que acudieron al baño y después salieron del establecimiento.

Una vez fuera, esta víctima se negó a que sus amigos llamaran a una ambulancia, por lo que decidieron llevarla al domicilio del novio de la otra víctima en su vehículo. En la vivienda, la metieron en la bañera y la mojaron para intentar reanimarla, la llevaron a un dormitorio y su amiga le quitó la ropa mojada y la dejó tendida sobre la cama, para ir a dormir con su pareja.

El acusado, aprovechando que la pareja de la víctima salió de la habitación, se introdujo en la cama con ella y comenzó a tocarle las piernas y las nalgas, llegando a introducirle los dedos en la vagina a pesar de su oposición. Después de esto, se dirigió al dormitorio donde estaba la otra víctima y la penetró por diferentes vías, "pese a que aquella intentaba apartarlo, si bien no lo consiguió debido al estado de aturdimiento y desorientación que seguía teniendo", apunta.

El fiscal afirma que estos hechos constituyen dos delitos de agresión sexual por los que reclama que se impongan al procesado 16 años de prisión en total, dos medidas de libertad vigilada durante siete años y la prohibición de acercarse a las víctimas a una distancia inferior a 500 metros o comunicar con ellas durante diez años.