Elecciones

Manuel Murillo se postula a la presidencia de la Agrupación de Cofradías

El próximo lunes, 20 de mayo, concluye el plazo para presentar la candidatura a presidente

Manuel Murillo Estevez, en una imagen de archivo.

Manuel Murillo Estevez, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

El próximo lunes 20 de mayo concluye el plazo para presentar la candidatura a la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, cuyo candidato sucederá en el cargo a Olga Caballero, actual presidenta que, como ya adelantó este diario, no va a optar a la reelección.

Desde poco después de Semana Santa, sin duda, la pregunta recurrente en los actos de las cofradías ha sido quién dará el paso para dirigir el máximo ente cofrade de la ciudad. Desde esa fecha han surgido varios nombres, desde expresidentes, caras completamente nuevas, o el actual vocal de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Cofradías Manuel Murillo Estévez, nombre que día a día cobra más fuerza y que, según ha podido saber este diario, estaría formando una junta de gobierno con la que va a concurrir a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de junio.

Unido a la Agrupación desde hace doce años

Manuel Murillo lleva doce años unido a la Agrupación de Cofradías, ocho con Francisco Gómez Sanmiguel y estos últimos cuatro años, con Olga Caballero, ejerciendo el cargo de vocal de Relaciones Institucionales. Murillo es un cofrade vinculado a la hermandad del Resucitado, de la que fue hermano mayor entre 2012-2016 y en cuya junta de gobierno continúa en la actualidad ostentando el cargo de vocal de cultura. Murillo es uno de los impulsores del primer encuentro nacional de hermandades del Resucitado, que se presentó el pasado miércoles en Santa Marina.

No obstante, por el momento no ha sido presentada ninguna candidatura, por lo que es de suponer que el candidato o candidatos esperarán al último día para presentarla. De ser así, en estos días tendrán que presentar al delegado diocesano de cofradías, Pedro Soldado, su junta de gobierno para cotejar que los integrantes cumplen los requisitos necesarios para formar parte de la junta de gobierno de la Agrupación.