Ayuntamiento de Córdoba

6.500 kilos de carne de bovino o 1.200 kilos de pescado: este es el menú de los animales Zoo de Córdoba

La junta de gobierno local aprueba el expediente para la contratación del suministro alimenticio de las especies por 293.572,85 euros

Dos tigres de bengala, nuevos inquilinos en el Zoo de Córdoba

Dos tigres de bengala, nuevos inquilinos en el Zoo de Córdoba / Manuel Murillo

Irina Marzo

Irina Marzo

La junta de gobierno local ha aprobado hoy el expediente de contratación del suministro alimenticio para los animales de la colección zoológica del Centro de Conservación Zoo Córdoba durante un año. Se trata de un contrato recurrente que el Ayuntamiento de Córdoba debe licitar periódicamente para alimentar a los animales del Zoo, entre los que se encuentran desde la semana pasada una pareja de tigres de Bengala.

Varios lotes

El contrato sale por un precio de licitación de 293.572,85 euros y se reparte en 7 lotes. Tiene como objetivo el suministro de productos alimenticios que procederán de empresas autorizadas y dadas de alta en el registro de comercio y actividades comerciales correspondiente. El embalaje, transporte y entrega deberán satisfacer todas las normas de higiene y disposiciones vigentes en materia alimentaria que correspondan.

Jirafas del zoo de Córdoba, uno de los animales que más gusta.

Jirafas del zoo de Córdoba, uno de los animales que más gusta. / fra

De este modo, el Ayuntamiento adquirirá en un primer lote carnes por 66.6600 euros, en el que se incluirá 6.500 kilos de carne despiezada de bovino, 600 kilos de carne de vacuno, patas de ovino y caprino, 850 kilos conejo fresco y 2.500 de congelado, 6.500 kilos de pollo y 750 kilos de codorniz.

El segundo lote, 21.073,35 euros, será para la compra de 1.200 kilos de pescado, ratas medianas (100 a 250 g), ratones adultos (25 g), pollitos de un día, conejos con piel, insectos y grillos congelados. Asimismo, se incluye en este contrato un tercer lote para la compra de frutas, verduras y hortalizas; otro lote de granos, cereales, forrajes, heno o paja; otro lote de pienso de ganadería extensiva (pienso seco y alimentos para animales domésticos; uno de piensos específicos (alimentos preparados para animales de granja y otros animales y alimentos para peces); un lote más de alimentos domésticos varios, como huevos, queso, miel, yogur, pasta, pan, arroz, aceite, frutos secos y suplementos alimenticios vitamínicos/minerales.

Contratos para la asistencia de las casas de acogida

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local también ha aprobado el expediente para el servicio de atención integral de personas y familias sin hogar en la Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social Municipal y gestión de viviendas compartidas para jóvenes en situación de sin hogar (conocido como la Casita), que saldrá a contratación en dos lotes de 3,1 millones.