Equipo Adecan

Córdoba representará a España en el mundial de obediencia canina OCI

El cordobés Toni Aguilar y su perro Zizou de Xonnydeby han vuelto a clasificarse para el campeonato internacional

El adiestrador de perros Tony Aguilar y su perro representarán a España en el mundial de obediencia canina.

El adiestrador de perros Tony Aguilar y su perro representarán a España en el mundial de obediencia canina. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El cordobés Toni Aguilar y su perro Zizou de Xonnydeby han vuelto a clasificarse para representar a España en el mundial de obediencia OCI (Obediencia Clase Internacional) que este año se celebrará en Letonia, del 25 al 28 de julio. El equipo del club deportivo canino Adecan Córdoba se convierte así en el que más veces ha representado a su país en la historia de esta disciplina canina.

Este año acuden a la cita con una meta clara; estar en la final junto a los 20 mejores binomios del mundo. "Es una meta muy difícil pero vamos a entrenar y trabajar todo lo que podamos para conseguirlo", señala Aguilar en una nota de prensa.

El cordobés Tony Aguilar y su perro volverán a representar a España en el mundial de obediencia canina.

El cordobés Tony Aguilar y su perro volverán a representar a España en el mundial de obediencia canina. / CÓRDOBA

Preparación para el mundial

Aguilar y su perro comienza ahora una temporada de preparación para el mundial OCI junto a sus compañeros de equipo. "España lleva este año un equipazo, repleto de increíbles competidores con gran experiencia, entre ellos Jesús Martín, que ya fue subcampeón del mundo", señala el entrenador de perros cordobés.

¿Qué es el mundial de Obediencia Clase Internacional?

La Obediencia Clase Internacional (OCI) es una disciplina que tiene como objetivo lograr que el perro desarrolle junto a su entrenador-guía determinados ejercicios. Puntúa la compenetración y complicidad del binomio, además de la realización de los ejercicios con la mayor precisión posible.

La Real Sociedad Canina de España aprovó el reglamento OCI en el año 2002 y las primeras pruebas en España tuvieron lugar en 2005.