Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos Córdoba quiere que la Junta revise posibles incumplimientos en el servicio de ambulancias

El grupo lleva una moción al pleno para denunciar el estado de los vehículos y el riesgo que corren los usuarios y los trabajadores

El portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.

El portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba llevará una moción al pleno ordinario de abril, que se celebra este jueves, con la que busca instar a la Junta de Andalucía a que revise el pliego de condiciones mediante el que se adjudicó el servicio de ambulancias en la ciudad. Lo que pretende Hacemos Córdoba, según se extrae de la moción, es detectar posibles incumplimiento de dicho pliego, especialmente en lo relativo al convenio colectivo de los trabajadores y al estado de los vehículos.

En el caso de que dichos incumplimientos se confirmaran, propone el grupo, lo que se pide a la Junta es "tomar las medidas necesarias" para que se subsanen las deficiencias o, en el caso de que sea necesario, "la inmediata resolución".

Según la moción de Hacemos Córdoba, desde que se adjudicara el servicio la UTE SSG (por 62 millones frente a los 91 de partida), las condiciones para la ciudadanía "han sido nefastas". En su moción, el grupo habla del mal estado de los vehículos o del hecho de que en las ambulancias de urgencias no va el personal necesario.

Hacemos advierte de que aspectos como estos "pueden conllevar graves peligros para los pacientes" y asegura que, a diario, faltan una media de entre 13 y 15 ambulancias en la ciudad.