Ante el aplazamiento de la cita

La Junta seguirá respaldando al Consejo Regulador Montilla-Moriles y su Cata del Vino "cuando decidan hacerla"

El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que "es un evento privado, con ayuda pública, son ellos los que lo deciden"

El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, y el delegado de Economía, Agustín López.

El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, y el delegado de Economía, Agustín López. / CÓRDOBA

Europa Press

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado este viernes, tras la reciente decisión del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles de aplazar la celebración de la Cata del Vino prevista inicialmente para este mes de abril para pensar un cambio de modelo, que la Junta de Andalucía va a "seguir respaldando" al Consejo Regulador y su cata "cuando ellos decidan hacerla y en el formato que decidan hacerla".

Así se ha expresado Adolfo Molina en respuesta a preguntas de los periodistas, destacando que el Consejo Regulador de Montilla-Moriles quiere hacer una "parada técnica" para "darle una pensada al modelo" y, puesto que "es un evento privado, con ayuda pública, son ellos los que lo deciden".

Con respecto a las reivindicaciones de los bodegueros, Molina ha señalado que "las ayudas que da la Junta de Andalucía tienen, como toda ayuda pública, su sistema", que puede ser "tedioso" como "pasa con las ayudas públicas". Las "subvenciones comprometidas tienen su proceso burocrático de justificación y, si se justifican, se abonan sin problema", ha subrayado.

En cualquier caso y para concluir, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha apostillado que "se está trabajando junto al Consejo Regulador y apoyando un producto de nuestra tierra tan importante como es ese vino de Montilla-Moriles".