Movilidad

El ciberataque al sistema de recarga de los autobuses Aucorsa persiste y se extiende a otras ciudades

Burgos y Albacete también sufren la caída en el sistema por el ataque informático a Prepay Technologies

El Ayuntamiento burgalés ha decretado la gratuidad del servicio

Un autobús de Aucorsa circulando por la ciudad.

Un autobús de Aucorsa circulando por la ciudad. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Prosigue el ciberataque a Prepay Technologies, empresa que gestiona la red de recargas de Aucorsa, y que, por tanto, ha dejado fuera de servicio, desde este miércoles, a las máquinas para cargar las tarjetas en los autobuses de Córdoba y establecimientos. Esta misma empresa gestiona la recarga en este tipo de transporte público en otras ciudades donde también han sufrido el hackeo, entre ellas Burgos y Albacete.

Las administraciones públicas están tomando las decisiones oportunas para permitir la recarga de las tarjetas bonobús en distintos puntos y horarios. En este sentido, destaca la opción del Ayuntamiento de Burgos, que ha decretado la gratuidad del servicio hasta el próximo lunes día 8.

Opciones de recarga en Córdoba

Mientras tanto, los usuarios pueden recargar sus tarjetas de autobús a través del sistema integrado en la web y en la app de Aucorsa o en la oficina de atención al cliente situada en la plaza de Colón. Telemáticamente, pueden hacerlo en este enlace.

Aucorsa ha confirmado que su web no corre peligro, puesto que el ataque afecta únicamente a la empresa contratada e informará cuando los servicios queden restablecidos. Ana Tamayo, gerente de Aucorsa, advirtió que la empresa afectada no dio tiempos.