Industria

Hitachi solicita calificación ambiental para la ampliación de su factoría y busca trabajadores en Córdoba

La multinacional quiere contratar operarios para trabajar en su fábrica de transformadores de potencia

Interior de la empresa Hitachi en Córdoba.

Interior de la empresa Hitachi en Córdoba. / A. J. González / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Hitachi Energy ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo una calificación ambiental para la actividad de renovación y ampliación de su complejo industrial de Córdoba que está llevando a cabo. La empresa tecnológica especialista en fabricar transformadores se encuentra en un proceso de transformación de su factoría cordobesa y busca, además, operarios para trabajar en su complejo industrial.

Cabe recordar que a principios del mes de marzo, Hitachi logró licencia de obra en Urbanismo para la demolición de edificaciones como paso previo a la renovación del complejo industrial. La multinacional lleva tiempo trabajando en un proyecto para la fabricación de reactancias, sistemas que tienen aplicación en las plantas de renovables. La idea de Hitachi Energy es fabricar las reactancias, además de en Suecia, en España y de forma pionera. Hitachi lleva también tiempo trabajando en la fabricación del mayor transformador monofásico del mundo para una central nuclear de Reino Unido; lleva a cabo soluciones móviles de contingencia para renovables en España y para la red eléctrica en Estados Unidos; y trabaja en el mayor autotransformador de conexión a la red de 400 kilovoltios para parques renovables. En el año 2022 (últimos datos disponibles), la planta superó los 110 millones de facturación y daba trabajo a más de 300 personas.

En todo ese proceso, parte de las inversiones previstas quiere destinarlas Hitachi a traer a Córdoba la tecnología que fabrica en Suecia y a adecuar sus instalaciones a las necesidades del mercado, además de a acometer mejoras relacionadas con los equipos, la producción y los edificios del complejo ubicado en Escritor Conde de Zamora, al otro lado de la ronda de Poniente, junto a los terrenos del futuro barrio de la carretera del Aeropuerto.

Oferta de empleo

Por otro lado, Hitachi está buscando operarios para trabajar en la fábrica de transformadores de potencia de Córdoba. En concreto, en su web puede encontrarse esta oferta de empleo que busca empleados para trabajar en el proceso de fabricación de transformadores de potencia que reúnan, entre otros requisitos, tener formación en ciclo formativo grado medio o grado superior en rama eléctricas, electrónicas, mecánicas, instalaciones, construcciones, soldadura y similares. También tiene cabida la antigua titulación FP.

Además, se valora experiencia de trabajo en montajes de instalaciones y media y alta tensión, así como tener nivel de inglés.Hitachih ofrece contrato temporal con posibilidad de renovación, con salario según convenio propio para un trabajo a turnos (mañana, tarde, noche). Más información en la web de Hitachi.