Asamblea general

Quemasem cierra las cuentas de 2023 con un saldo positivo en las cuentas y en el alta de empresas

La Asociación de Empresarios de Las Quemadas obtiene un saldo positivo neto de 6.643,17 euros con la incorporación de 21 empresas el año pasado

Aprueba cambios en los estatutos 

Asamblea general ordinaria de la asociación Quemasem.

Asamblea general ordinaria de la asociación Quemasem. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Asociación de Empresarios de Las Quemadas (Quemasem) celebró ayer, jueves, su asamblea general ordinaria en el salón de actos de un conocido restaurante del Polígono de Las Quemadas, presidida por José Antonio Piedra, en la que aprobó la modificación de sus estatutos por la que se adecúan las fechas de celebración de las asambleas ordinarias anuales y otras cuestiones de operatividad de la asociación que se remitirá a las administraciones públicas para su incorporación legal a los estatutos.

Según se informa en una nota, también se aprobaron por las empresas asistentes a la asamnlea la memoria de actividades del año 2023 y las cuentas anuales del pasado ejercicio con un saldo positivo neto de 6.643,17 euros  con el que afronta la asociación las inversiones aprobadas para el año 2024 con una estimación de más de 40.000 euros provenientes de las cuotas de las empresas asociadas.

La incorporación de 21 empresas en 2023

En el ejercicio 2023 se han incorporado 21 empresas con un saldo positivo de altas en la asociación. El presidente de Quemasem, José Antonio Piedra, en su análisis del año 2023, recordó la presencia de Quemasem en la Mesa de Polígonos de la ciudad e hizo un repaso de la actividad de la asociación en la memoria de actividades 2023 en la que destacan las actividades y modernización de la asociación gracias a la subvención del Imdeec con la que se han podido realizar diversas acciones de difusión de las oportunidades que ofrece el polígono de Las Quemadas, la modernización de la web y la adecuación de los tótems informativos diseminados por todo el polígono industrial. También repasó la continuada actividad reivindicativa de Quemasem para la mejora de los servicios del polígono o la conexión con la Autovía que "han reclamado históricamente y que ven más cerca tras el diálogo establecido con el actual equipo de gobierno municipal, la conversión en vía urbana de la N-IV cercana a Las Quemadas, el soterramiento de líneas de servicios del polígono, el necesario área de descanso de camiones o el área de servicios sociales del polígono".

En cuanto a la modificación estatutaria, el art. 12 de los estatutos, imponía la obligatoriedad de celebrar la asamblea en el primer trimestre del año, aprobándose que se realice a lo largo del año natural y siempre antes del 15 de diciembre.

Por último se han marcado las líneas estratégicas para el 2024 entre las que se encuentran la citada conversión en vía urbana del tramo Louviérè – Rabanales – Las Quemadas, la utilidad de las parcelas de equipamiento del polígono, la regularidad en el mantenimiento del polígono y la conexión con la Autovía A4.