Comisión

Urbanismo dará licencia para construir dos nuevos residenciales con más de un centenar de viviendas

Uno de los bloques se ubicará en Ciudad Jardín de Poniente 3 y el otro en el Nuevo Zoco

Está previsto conceder permiso para derribar un bloque en la avenida de Medina Azahara

Viviendas en construcción en Córdoba, en una imagen de 2022.

Viviendas en construcción en Córdoba, en una imagen de 2022. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La comisión de licencias que la Gerencia Municipal de urbanismo (GMU)de Córdoba tiene previsto celebrar la semana que viene lleva la concesión de sendos permisos para levantar dos nuevos residenciales en la ciudad. Según se extrae de la información que va a la comisión, uno de esos residenciales se levantará en el barrio de Ciudad Jardín de Poniente 3 y contará con 76 pisos. A ello se suman 111 aparcamientos y tres locales, así como las zonas comunes, piscina incluida.

La otra licencia de entidad en este sentido será la que Urbanismo concederá, previsiblemente, para un residencial de 42 viviendas en el barrio del Nuevo Zoco. Serán, además de 42 viviendas, 55 plazas de aparcamiento, 42 trasteros, otras 55 plazas de aparcamiento para bicicletas, una piscina y una oficina. El solicitante de la licencia es Promociones Hábitat.

La comisión de licencias tiene previsto también dar permiso para demoler un edificio de viviendas que se ubica en el número 23 de la avenida de Medina Azahara. La licencia fue solicitada por Duplach y se trata de un bloque pequeño en comparación con los edificios que priman en la citada avenida.

Ascensores

Como es habitual, la comisión dará licencias también para la instalación de ascensores en varios edificios. En este caso, serán cuatro permisos para instalar elevadores en bloques ubicados en los barrios de la Fuensanta, Fátima, Valdeolleros y Santa Rosa.

También es habitual que la comisión conceda varios permisos para convertir locales en viviendas. A la próxima comisión van tres para ejecutar este fin en espacios situados en la avenida Cervantes y en las calles Maestro Priego López y Virrey Caballero Góngora (ambas en el barrio de Ciudad Jardín).

Además, Urbanismo denegará la licencia para abrir un apartamento turístico en un local de la calle Muñices, para lo que se había solicitado permiso en julio de 2022. Se dejarán sin efecto, además, dos declaraciones responsables presentadas para instalar placas solares, una en El Higuerón y otra en la urbanización La Perla.