Cultura

Medina Azahara programa visitas divulgativas durante la Semana Santa

El plazo de apertura para las inscripciones se abrirá el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 10.00 horas

Imagen de archivo de Medina Azahara.

Imagen de archivo de Medina Azahara. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha programado una serie de actividades en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, en Córdoba, a celebrar durante la próxima Semana Santa, y que prevé varias visitas divulgativas, que incluyen el museo y la zona arqueológica de la antigua ciudad califal.

El objetivo de ello, según ha explicado en una nota el delegado territorial en Córdoba de la Consejería, Eduardo Lucena, es "que los visitantes puedan disfrutar de su rico patrimonio histórico y arqueológico".

Los interesados descubrirán la historia del conjunto arqueológico, sus habitantes, espacios, edificios y entorno, así como parte de la cultura material, como cerámicas, metales o decoración arquitectónica, que hicieron de la antigua ciudadela del siglo X, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, un centro de irradiación cultural y artística que alcanzó todo el Mediterráneo y el norte peninsular.

Visitas desde el Martes Santo

Las visitas tendrán lugar diariamente desde el Martes Santo, 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo. Se realizarán dos pases cada día, con una duración de dos horas y media cada uno. El primero será entre las 10.30 y las 13.00 horas, y el segundo de 11.30 a 14.00 horas. Cada pase contempla un aforo de 30 personas.

La asistencia a la actividad es gratuita, aunque se requiere inscripción previa a través de la web del Conjunto Arqueológico: 'http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadinatalzahra' y el plazo de apertura para las inscripciones de las visitas divulgativas se abrirá el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 10.00 horas.