TRIBUNALES

La Audiencia de Córdoba rechaza que Bellido declare en el caso Infraestructuras

David Dorado recurrió la decisión del juzgado de Instrucción 2 de no citar al alcalde de Córdoba y a Miguel Ángel Torrico como testigos

La sección tercera señala la "inutilidad de la prueba pretendida"

Bellido y Albás informan de la remodelación del gobierno local por el caso Infraestructuras.

Bellido y Albás informan de la remodelación del gobierno local por el caso Infraestructuras. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba ha desestimado el recurso planteado por David Dorado, exconcejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, contra el auto del juzgado de Instrucción número 2 que rechaza la declaración como testigos de José María Bellido, alcalde de Córdoba, y de Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia, en la segunda pieza del caso Infraestructuras.

En este procedimiento, en concreto, se investigan supuestas irregularidades relacionadas con el servicio municipal de Alumbrado Público. En un auto del pasado 8 de marzo, la sección tercera afirma que, "coincidiendo con el (juzgado) instructor, hay que incidir en la inutilidad de la prueba pretendida, al no tener visos razonables de que su práctica pueda arrojar luz sobre el tema".

De este modo, la representación procesal del exconcejal de Infraestructuras habría reclamado la declaración como testigos de José María Bellido y de Miguel Ángel Torrico "como firmantes de los expedientes incluidos en la denuncia formulada por la Fiscalía".

Sin embargo, la Audiencia manifiesta que "es sabido que la intervención de dichos testigos es de todo punto formal y exigida por los mecanismos administrativos sobre la materia". Por tanto, en su opinión, "lo relevante en todo caso sería la información que puedan facilitar los órganos que ejercen la fiscalización de la contratación pública".