Prueba independiente del calendario

Educación dispone un tribunal en Córdoba para las oposiciones de acceso de los maestros al cuerpo de Secundaria

Córdoba contará con un solo tribunal

Este procedimiento de movilidad entre cuerpos docentes, con 200 plazas, y de adquisición de nuevas especialidades se realiza por primera vez de forma independiente al calendario ordinario

Imagen de archivo de opositores al cuerpo de Secundaria.

Imagen de archivo de opositores al cuerpo de Secundaria. / A. SÁNCHEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha dispuesto un total de 43 tribunales, con sedes en las ocho provincias andaluzas, para las pruebas que tendrán lugar a partir del próximo día 13 de marzo dentro del procedimiento selectivo para el acceso por parte de los funcionarios del Cuerpo de Maestros (A2) al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (A1), así como de adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Secundaria y en el Cuerpo de Maestros. En concreto, en Córdoba solo habrá´un tribunal.

 Por primera vez, este procedimiento, que convoca un total de 200 plazas de movilidad entre cuerpos docentes, se desarrolla de forma independiente al calendario ordinario de oposiciones de la consejería. Respecto a las pruebas de adquisición de nuevas especialidades, no se llevaban a cabo para el Cuerpo de Maestros desde hace más de 20 años, mientras que en Secundaria las últimas datan del año 2016.

792 solicitudes

La Consejería ha recibido un total de 792 solicitudes para participar en este procedimiento, de las que 247 corresponden al acceso al Cuerpo A1.

 Cada especialidad dispone de un tribunal único en Andalucía. Así, en Almería se han dispuesto ocho sedes; en Cádiz once, tres en Granada, doce en Jaén, tres en Huelva, uno en Málaga y Córdoba, y cuatro en Sevilla.

 El acto de presentación tendrá lugar el próximo sábado día 9 a las 9.00 horas y las pruebas se desarrollarán a partir del miércoles día 13 de marzo.