Medio ambiente

El Zoo de Córdoba recibirá una pareja de tigres procedentes de Francia

El Ayuntamiento adjudica el traslado desde un centro de felinos situado en el país galo

Imagen de archivo de un tigre en cautividad.

Imagen de archivo de un tigre en cautividad. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado un contrato para el traslado de una pareja de tigres desde Francia hasta el Centro de Conservación Zoo de Córdoba. Los dos felinos pasarán, de esta forma, a formar parte de la familia del zoológico cordobés. Según se expone en el contrato, adjudicado a Crossborder Animal Servives por algo más de 4.000 euros, el traslado de esta pareja de tigres se hace necesario dado que, actualmente, el Centro de Conservación Zoo Córdoba carece de ejemplares aptos para ser exhibidos al público.

De esta forma, prosigue el contrato, se cumpliría lo que marca el Plan de Colección del centro, la presencia de esta especie tan carismática para el público. Por otro lado, los dos ejemplares son hermanos, nacidos en cautividad y acostumbrados a vivir juntos sin problemas, siendo, por lo tanto, más atractivo para el público visitante. Los tigres proceden del Parque de los Felinos, un zoológico en Francia dedicado a la cría y conservación de miembros salvajes de la familia de los felinos. Se encuentra ubicado en la comuna de Lumigny-Nesles-Ormeaux en Seine-et-Marne.

Transporte de los tigres

Así serán transportados los tigres debe ser transportado por carretera en un vehículo adaptado al transporte de animales y de dimensiones suficientes para trasladar las cajas de transporte de estos animales en concreto.

Durante el trayecto, las condiciones de bienestar de los tigres se comprobarán regularmente y se mantendrán de manera apropiada. Si el transporte se realizase en condiciones climáticas extremas, para evitar desarrollar un problema de termorregulación en los animales, será necesario un camión cerrado y climatizado.

Nuevos inquilinos en el Zoo

Este contrato es el segundo de similares características que adjudica el Ayuntamiento. Hace apenas unos días también quedó resuelto el traslado de un rinoceronte indio desde Polonia hasta el Zoo cordobés. En este caso, el rinoceronte ocupará el espacio que dejó vacío la elefanta Flavia y, tras comprobar cómo se adapta al terreno y si todo va bien, contará con otro compañero de su misma especie.