DESDE EL BRILLANTE HASTA LA CARRETERA DE PALMA DEL RÍO

Detenido un conductor ebrio en Córdoba tras intentar zafarse de la Policía Local en una peligrosa persecución

Intentó colisionar con el coche patrulla varias veces, llegando a alcanzar los 190 kilómetros por hora

Iba acompañado por otras cuatro personas más en el coche y dio positivo penal en alcohol

Patrulla de la Policía Local de Córdoba.

Patrulla de la Policía Local de Córdoba. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido la pasada madrugada a un conductor por un presunto delito de atentado y otro contra la seguridad vial, tras huir de los agentes circulando en su vehículo a gran velocidad por varias calles de la ciudad en estado de embriaguez hasta que fue detenido a la altura de la glorieta de acceso al Leroy Merlin en la carretera de Palma del Río.

Según fuentes policiales, todo empezó a las 03.25 horas en la glorieta Rafael Bernier Soldevilla, donde un vehículo policial estacionado en labores de vigilancia se percató de que un coche, que accedía a este punto desde la calle Pianista Rafael Orozco, frenaba bruscamente al ver a los agentes, iniciando la huida marcha atrás. Los agentes comenzaron así la persecución del vehículo, al que alcanzaron a la altura de la calle Poeta Emilio Prados, donde ambos coches se pusieron en paralelo sin que el conductor obedeciera las señales luminosas y órdenes de parar, dándose de nuevo a la fuga. Desde este punto, la persecución continúa a gran velocidad por las calles Músico Cristóbal de Morales, Poeta Juan Morales Rojas, Avda. de Luis Canete, Periodista Leafar, Victoria Kent. Al llegar a la intersección con la calle Dolores lbárruri, se produce una situación de grave peligro al saltarse el conductor un semáforo en rojo y estar a punto de colisionar con otro turismo, que frenó bruscamente para evitarlo.

Itinerario de la persecución.

Itinerario de la persecución. / CÓRDOBA

[Pulse aquí para ver el gráfico ampliado]

Nuevo intento de colisión con la Policía Local

La huida continúa después por la avenida de la Arruzafilla, donde los agentes se colocan de nuevo en paralelo al coche fugado. En este momento, según las mismas fuentes, "el conductor intentó colisionar lateralmente con el coche policial, teniendo que realizar los agentes maniobras evasivas". La persecución prosigue por la glorieta Académica García Moreno, donde circula en sentido contrario, avenida de Cañito Bazán, de allí a la Glorieta Amadora también en sentido contrario, avenida Santa María de Trassierra, calle Francisco Azorin Izquierdo, avenida Via Augusta, donde el conductor del turismo intenta otra vez sin éxito colisionar con el vehículo policial.

La persecución llega entonces a Noreña a través de las calles Cantábrico, Isla Lanzarote, Isla de Madeira (donde el turismo está a punto de colisionar con los vehículos estacionados), Isla de Tabarca (circulando en sentido contrario al permitido), lsla Graciosa, Glorieta Esperanza del Mar (donde el vehículo frena bruscamente tratando de que el vehículo policial le alcance en su parte trasera), Cañada Real Mestas, carretera A-431 (Carretera Palma del Río), donde alcanza la velocidad de 190 kilómetros por hora. Sin respetar los semáforos en rojo de las intersecciones, el coche llega a la glorieta de acceso al Leroy Merlin, donde colisiona con el vehículo policial e intenta salir de la glorieta de nuevo hacia la ciudad, momento en el que los agentes lograron cortarle el paso con su coche hasta hacerlo parar.

Acabada la persecución, la Policía comprobó que en el vehículo viajaban el conductor y cuatro personas más que ofrecieron resistencia a las órdenes de los agentes para salir del coche. El conductor dio positivo penal en alcohol. Asimismo, le fue intervenida una cantidad de sustancia, posiblemente cocaína, que fue remitida para su análisis. El vehículo fue inmovilizado y el conductor detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes.