CONSEJO RECTOR

El Imdeco aprueba el canon y las tarifas de la piscina Santuario, Open Arena y Lepanto para 2024

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba da el visto bueno a la cantidad que las empresas concesionarias de estas instalaciones deportivas pagarán al Ayuntamiento este año

El Imdeco aprueba el canon y las tarifas de la piscina Santuario, Open Arena y Lepanto.

El Imdeco aprueba el canon y las tarifas de la piscina Santuario, Open Arena y Lepanto. / Chencho Martíez

Irina Marzo

Irina Marzo

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) aprobó ayer la renovación del canon que pagan las empresas concesionarias de las instalaciones municipales del Open Arena y Lepanto, así como la piscina del Santuario. Asimismo se dio el visto bueno a los proyectos de explotación de estas empresas para sus respectivos espacios municipales, que incluyen las tarifas y los programas deportivos que ofrecerán a lo largo del año. Asimismo, el consejo rector también aprobó el proyecto deportivo de la 38º Media Maratón de Córdoba 2024, que volverá a celebrarse el último domingo del mes de noviembre (24).

Piscina del Santuario

Respecto a la concesionaria de la piscina del Santuario, se acordó que la empresa Solypro, que gestiona el espacio, pague un canon de 18.267,78 euros anuales. Respecto a las tarifas, el concesionario plantea revisar conforme al IPC solo algunas de ellas, manteniendo sin revisión el resto. Además propone la incorporación de un nuevo concepto que se aprobó también ayer: el bono 10 usos para pensionistas. Así, los precios fijados por el Imdeco para esta piscina serán los mismos que en 2023 a excepción del bono individual para adultos que subirá conforme al IPC del pasado año que se cerró en torno al 3,5% (137,75 euros más el 3,5%), y el bono individual infantil, el bono mensual adulto e infantil. También se actualizarán conforme al IPC el bono familiar de temporada, la cuota mensual abonado y la incorporación individual al bono de temporada. 

Piscinas del Open Arena de Córdoba.

Piscinas del Open Arena de Córdoba. / Open Arena

Open Arena y Lepanto

El CDM Open Arena (IDM El Cordobés), que gestiona Córdoba Deportes 2016 SL desde el año 2011 por 30 años pagará en 2024 al Imdeco 15.001 euros en concepto de canon. Por último, el consejo rector del Imdeco apremia a la empresa Aira Wellness SL, a abonar un canon de 345.146,23 euros, ya que no se encuentra al corriente de pago, según se desprende de la documentación.

Suscríbete para seguir leyendo