PROTESTAS EN CÓRDOBA

Los tres agricultores detenidos en Córdoba quedan en libertad con cargos

La Policía Nacional les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad

Nueve policías resultaron heridos en los enfrentamientos y fueron atendidos en un centro médico

Escena de los disturbios entre agricultores y la Policía.

Escena de los disturbios entre agricultores y la Policía. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Los tres agricultores detenidos ayer por la Policía Nacional durante las protestas realizadas en Córdoba quedaron en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales. La Policía Nacional ha informado este miércoles de que se les imputa un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

De esta forma, las fuentes consultadas han precisado que los detenidos no fueron puestos a disposición judicial, pero el atestado policial sobre lo ocurrido sí se remite al juzgado para que investigue los hechos y decida sobre la posible responsabilidad de estas personas en la comisión de algún delito.

Balance de la protesta

La Subdelegación del Gobierno en Córodba ha detallado que, en total, fueron nueve los agentes heridos ayer en las protestas del campo. Estas heridas no son graves y todos los efectivos lesionados fueron asistidos en un centro médico. Los enfrentamientos entre agricultores y policías se produjeron, principalmente, cuando los manifestantes intentaron entrar en la ciudad con sus vehículos, pese a carecer de autorización para ello. Pretendían realizar una tractorada desde El Arenal hasta la Subdelegación del Gobierno.

Las protestas del campo en Córdoba derivan en disturbios

Diario CÓRDOBA

La protesta de este martes se suma a las desarrolladas por el sector en las últimas semanas en la provincia. En diferentes jornadas, los agricultores han cortado carreteras y han realizado tractoradas por los municipios cordobeses para reivindicar mejoras en el campo. Pese a no contar con autorización para esta actividad en la mayoría de los casos, hasta el momento no se habían registrado incidentes reseñables.