Unas cien personas se reúnen en el hotel Ayre

Los vecinos de El Brillante de Córdoba piden más seguridad por «miedo a los robos»

Solicitarán mayor presencia policial en la zona en una próxima reunión con el alcalde

Reunión de vecinos de El Brillante de Córdoba, este lunes.

Reunión de vecinos de El Brillante de Córdoba, este lunes. / Manuel Murillo

Paula Lara

Paula Lara

Los vecinos de El Brillante de Córdoba se han reunido este lunes por la tarde para acordar relanzar la asociación vecinal con el claro objetivo de lograr una mayor seguridad para la zona tras los últimos asaltos que se han producido en el barrio. "La sensación de miedo que se vive en la zona es bastante grande. No nos sentimos seguros", ha afirmado el portavoz de los vecinos, que se presentará en una próxima reunión para ser elegido presidente de la asociación, José Antonio Aranda.

La conclusión de la reunión, en la que han participado un centenar de personas, es que es necesario incrementar la presencia policial en la zona y para ello han solicitado una reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, a través de Vicente Martín y José Carlos Gómez, dos representantes del Ayuntamiento de Córdoba que han estado presentes en la cita vecinal.

Agresividad en los robos

"Nos vemos inseguros y ya no es solo por los robos, sino por la agresividad con la que se han cometido. Buscan que los propietarios estén dentro de la casa para extorsionarlos con agresiones bastantes fuertes", ha comentado José Antonio Aranda. Ante esta sensación de inseguridad en la zona, los vecinos también han expuesto la necesidad de que hubiese coordinación entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en relación con la presencia policial en El Brillante.

Según han informado en la reunión, a lo largo del año pasado se cometieron 37 robos en la zona, lo que supone un delito de este tipo cada nueve días.

La sensación de inseguridad y la necesidad de poner fin a esta situación ha sido el acicate para que los vecinos de la zona hayan decidido relanzar la asociación de El Brillante y que se vaya a elegir en una próxima reunión a una nueva junta directiva, en la que se presentará para el cargo de presidente José Antonio Aranda, según ha confirmado él mismo.

Reunión de vecinos de El Brillante, este lunes, en el hotel Ayre.

Reunión de vecinos de El Brillante, este lunes, en el hotel Ayre. / MANUEL MURILLO

"Hay muchas asociaciones vecinales en la zona que están dormidas y nuestro interés es aglutinarlas para crear una asociación que cubra toda la Sierra de Córdoba", ha informado Aranda. De momento, la asociación vecinal de El Brillante cubre la avenida del mismo nombre, todo El Patriarca y parte de Sansueña.