AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El tribunal de las oposiciones para 70 plazas de Policía Local en Córdoba prohíbe los teléfonos móviles

La medida ha sido adoptada después de los numerosos problemas que los dispositivos de este tipo están causando en las pruebas selectivas

Agentes de la Policía Local de Córdoba.

Agentes de la Policía Local de Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Nada de tecnología. El tribunal calificador de la convocatoria para la provisión en propiedad de 70 plazas de Policía Local de Córdoba, mediante el sistema de oposición, en turno libre y concurso de méritos en turno de movilidad horizontal, ha acordado por unanimidad que los aspirantes no puedan acceder al aula del próximo examen portando teléfonos móviles, relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo electrónico equivalente.

La medida, difundida a través de una nota informativa en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba, ha sido adoptada después de los numerosos problemas que los dispositivos de este tipo están causando en las pruebas selectivas. La última de ellas ha ocurrido en Madrid, durante los exámenes para funcionarios de prisiones celebrados este fin de semana, donde una docena de examinados fueron expulsados tras detectarse que portaban dispositivos electrónicos prohibidos supuestamente para recibir desde el exterior las respuestas.

Control de alcoholemia y drogas alcohol de la policía local durante las fiestas navideñas.

Control de alcoholemia y drogas alcohol de la policía local durante las fiestas navideñas. / ÓSCAR BARRIONUEVO

En Córdoba, en el ejercicio práctico para las plazas de Bomberos, el tribunal también se vio obligado a interpelar a algunos de los aspirantes tras la denuncia de otros por una posible filtración con móviles, que resultó ser infundada.

Examen el día 24

El primer ejercicio para la provisión en propiedad de 70 plazas está previsto para el próximo día 24 de febrero. La Delegación de Recursos Humanos ya ha puesto en marcha el operativo para el desarrollo de estas pruebas a las que se espera que acudan unas 2.000 personas, según la lista definitiva de admitidos y excluidos que ha publicado el Consistorio.

De las 70 plazas de Policía Local ofertadas por el Ayuntamiento de Córdoba57 plazas se conseguirán mediante el sistema de oposición en turno libre y 13 plazas por concurso de méritos, en turno de movilidad horizontal. Todas estas plazas corresponden a la oferta pública de empleo de 2019, 2020 Y 2021 y pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, dotada con las retribuciones correspondiente al subgrupo C1.