AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El nuevo concejal de Hacemos Córdoba José Carlos Ruiz toma posesión de su acta por "todos, todas y todes"

El edil de la confluencia de izquierdas sustituye a Carmen García que renunció hace unas semanas a ser edil

Iván Fernández, Juan Hidalgo, José Carlos Ruiz e Irene ruiz de Hacemos Córdoba.

Iván Fernández, Juan Hidalgo, José Carlos Ruiz e Irene ruiz de Hacemos Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

José Carlos Ruiz, nuevo concejal de Hacemos Córdoba, ha tomado este martes posesión de su acta de concejal en sustitución de Carmen García. En un pleno extraordinario en el que también se ha aprobado una modificación de crédito para el pago del canon por vertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el nuevo edil de la confluencia de izquierdas ha jurado el cargo en el salón de plenos "por una Córdoba verde, igualitaria y feminista y donde todos, todas y todes estemos incluidos".

Vinculado al comercio y con compromiso social

Nacido en Villarrubia y criado en la Cañada Real Soriana, José Carlos Ruiz viene de Izquierda Unida es técnico en Redes y Sistemas Informáticos. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al ámbito del comercio, y su compromiso social se evidencia en su afiliación a CCOO y su presidencia durante cuatro años en la Asociación Vecinal Cañada Real Soriana de Villarrubia. Reconocido en el ámbito vecinal por su implicación desde temprana edad, José Carlos Ruiz ha sido miembro de la vocalía juvenil y del consejo de distrito.

Aún queda por incorporarse a la Corporación el socialista Joaquín Dobladez, que entra en el grupo municipal del PSOE tras la salida de Ana López, la nueva subdelegada del Gobierno. El edil no ha podido tomar posesión este martes al no haber completado a tiempo su declaración de bienes e intereses por lo que lo hará en el pleno ordinario del 15 de febrero.

Modificación del crédito aprobada

La modificación de crédito para el pago del canon por vertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se ha aprobado con los votos a favor del PP, la abstención de Hacemos y el voto en contra de PSOE. El gobierno local puntualiza que es un canon nuevo que hay que abonar por viviendas no conectadas a la red. La cuantía asciende a 236.353,47 euros y se ha restado del fondo de contingencia para catástrofes que el Ayuntamiento reserva cada año.