JUNTA DE ANDALUCÍA

El Plan CRECE Industria para el sector de la joyería beneficiará a cientos de empresas de Córdoba

José Carlos García: “El Gobierno del Partido Popular en Andalucía escucha a los sectores implicados y trabaja cada día para avanzar en el desarrollo económico de nuestra provincia”

El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, valora el plan CRECE para la joyería de Córdoba.

El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, valora el plan CRECE para la joyería de Córdoba. / CÓRDOBA

El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, ha valorado de forma muy positiva el plan cadena de valor CRECE que el Gobierno de Juanma Moreno ha impulsado para apoyar el sector de la joyería de Córdoba.

García, en la comisión parlamentaria de Industria, Energía y Minas celebrada en la mañana de este jueves, ha preguntado al consejero del ramo, Jorge Paradela, sobre estos planes de cadena valor y su implicación para el sector de la industria de la joyería cordobesa.

“Este plan de cadena de valor dirigido a la joyería cordobesa es un compromiso cumplido por parte del Gobierno andaluz, y está dentro de un paquete de 5 planes aprobados el pasado mes de diciembre, que a su vez se suman a otros 14 planes sectoriales que ya están en ejecución en Andalucía”, ha asegurado.

Estos planes de acción se enmarcan en la política industrial que está promoviendo el Gobierno de Juanma Moreno y que tiene como finalidad fortalecer las principales cadenas de valor de bienes y servicios industriales de Andalucía, fijando valor en los territorios donde se desarrollan.

Desde el Partido Popular de Córdoba, ha afirmado José Carlos García, aplaudimos la aprobación de un plan específico para apoyar al sector de la joyería en Córdoba, ya que aquí se concentra el 76% de las empresas de este sector y este plan pretende ayudarles a crecer y seguir generando riqueza para nuestra provincia.

30 iniciativas y 5 millones de inversiones públicas

El plan CRECE Industria de la joyería contempla 30 iniciativas y 5 millones de euros de financiación pública para activar 27 millones en inversiones. Entre las medidas previstas se encuentra la implantación de certificaciones de calidad y la puesta en valor de proyectos de referencia.

“Hablamos de una iniciativa que ha sido trabajada de la mano del sector ya que en el diseño de las medidas han trabajado la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, el Parque Joyero y el Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería”, ha señalado el diputado y añade, “el Gobierno del Partido Popular en Andalucía escucha a los sectores implicados y trabaja cada día para avanzar en el desarrollo económico de nuestra provincia”.

"Desprecio a zonas como Los Pedroches"

Frente a esto, García ha lamentado no poder decir lo mismo del Gobierno de Sánchez, “por su desidia, inacción y desprecio a zonas como el Guadiato o Los Pedroches, que ven como en sus zonas industriales no se pueden instalar empresas porque el Gobierno socialista le niega las infraestructuras eléctricas, infraestructuras hidráulicas y las vías de comunicación de gran capacidad como es la autovía A-81”.

Mientras que el PSOE y el Gobierno de Sánchez niega el futuro a nuestra provincia, y el modelo de Juanma Moreno en Andalucía favorece el desarrollo económico, el empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas. “Tenemos claro que los andaluces y los cordobeses prefieren el modelo andaluz”, ha concluido.