urbanismo

El Ayuntamiento da un paso más para ejecutar la última fase de la obra de la avenida de Trassierra

Publicada en el BOP la obtención de los suelos que serán necesarios para culminar la reforma de la vía

Obras en la avenida de Trassierra.

Obras en la avenida de Trassierra. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves recoge ya el proyecto para las obras de la última fase de la remodelación de la avenida de Trassierra, así como la obtención de los suelos que serán necesarios para ejecutar los trabajos. Dentro de las obras de reforma de esta importante avenida de la Córdoba, solo queda por ejecutar un tramo, aunque todavía hay una parte que está siendo reformada. Esta última fase de la remodelación se ubica entre las calles Francisco de Toledo y Doña Berenguela y supone un tramo de unos 160 metros. La parte que se encuentra en obras, cercanas ya a su finalización, es la que discurre entre la calle Río Névalo y Francisco de Toledo.

Un consejo rector de Urbanismo de principios de año aprobó el proyecto y el uso de los suelos, esto último mediante ocupación directa. Ahora se abre un periodo de información pública que durará un mes, después habrá que resolver las alegaciones (si las hubiera) y ya aprobarlo de forma definitiva, formalizar el acta e inscribir en el Registro los suelos a favor del Ayuntamiento.

Imagen del inicio de las obras en la avenida de Trassierra.

Imagen del inicio de las obras en la avenida de Trassierra. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La obra

La reforma integral de la avenida de Trassierra persigue hacerla más funcional tanto para el peatón como para el tráfico y una conexión mejorada de la zona con el centro de la ciudad a través del Vial. En cuanto a las obras que ya están terminando, abarcan unos 300 metros con la construcción de cuatro carriles de tráfico, dos por sentido, más una vía de servicio entre las calles Río Névalo y Francisco de Toledo, esto es, desde las proximidades de la iglesia de Las Margaritas, donde se construirá una rotonda, hasta enlazar con los cuatro carriles que llegan de Turruñuelos. La parte que está acabada es la que va de Río Névalo a glorieta Amadora.

Consejo rector

Por otro lado, el consejo rector de Urbanismo tiene previsto reunirse este mismo viernes para aprobar la cesión de las canalizaciones subterráneas de media y baja tensión situadas en el entorno de la avenida, en la calle Alfonso VII, a Edistribucion Redes Digitales. Esta cesión es necesaria, como se indica en los documentos que van a consejo rector, para poder abrir al tráfico la parte que está ahora mismo en obras, Río Névalo-Francisco de Toledo, y que debe culminar en un breve periodo de tiempo.