INSTITUCIONAL

El Círculo se llena en el homenaje a Valle García tras su marcha del hospital Reina Sofía

Numerosas autoridades han querido acompañar a la hasta ahora gerente del complejo sanitario en esta celebración

La nueva responsable del SAS ha agradecido el gesto y ha asegurado que seguirá trabajando con la misma entrega

M.J. Raya

M.J. Raya

El Círculo de la Amistad se ha llenado este miércoles durante el homenaje a la que ha sido durante los últimos seis años y medio directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Valle García, con motivo de que desde finales de diciembre dejara de ocupar este cargo para responsabilizarse de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Numerosas autoridades y personalidades de muy distintos ámbitos han querido acompañar a Valle García en esta celebración, preparada con numerosos detalles y sorpresas por parte de sus compañeras y compañeros del hospital. A esta cita tan especial no han faltado tampoco sus familiares más queridos, lo que ha llenado de emoción a la que hasta hace unas semanas era la máxima responsable del Reina Sofía.

Valle García y Jesús Aguirre, en el acto en el Círculo de la Amistad.

Valle García y Jesús Aguirre, en el acto en el Círculo de la Amistad. / A.J. González

Música de Alberto de Paz

Como se ha destacado en este acto, conducido y amenizado con la maestría musical del pianista cordobés Alberto de Paz, han sido 2.372 días y noches los que Valle García "se ha desvivido" por tratar de que los pacientes que son asistidos en el hospital Reina Sofía cuenten con el mejor trato posible. De Valle García se ha resaltado que "la constancia, la eficacia y la cercanía" han sido los tres pilares sobre los que ha girado su labor en el hospital, lo que ha permitido que "durante su tiempo como gerente se haya impulsado la cirugía robótica, hospitalización domiciliaria, trasplantes de médula en domicilio, así como el inicio del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles, entre otros avances".

Como no podía ser menos al tratarse del Reina Sofía, también ha habido cabida en este homenaje para recordarle a Valle García que siga trabajando, tan bien como hasta ahora, en la promoción de la donación y los trasplantes. Además, se ha hecho hincapié en que son muchas las personas que, aunque no han podido asistir, han querido participar en las dedicatorias y regalos que se la han entregado.

Momentos de mucha emoción

Una emocionada Valle García ha dado las gracias a todas las personas que han querido compartir este evento junto a ella y ha recalcado que seguirá trabajando con la "misma ilusión" y entrega que hasta el momento, sin olvidar nunca a su "querido hospital Reina Sofía", al que asegura que siempre va a estar unida, pues nunca dejará de ser especialista en Aparato Digestivo del hospital. No se ha olvidado de mencionar a su vez el compromiso y defensa de la sanidad pública que siempre lleva a gala, resumiendo con estas palabras su paso por el hospital, "satisfacción y felicidad que siempre llevaré en el corazón".