diez años abiertos

Cactus gratis: una floristería de Córdoba se hace viral con esta peculiar iniciativa para celebrar su aniversario

En redes sociales han lanzado una campaña con la que obsequiar a sus clientes y que rápidamente se ha vuelto muy popular y aplaudida

Imagen de archivo de un ramo de flores.

Imagen de archivo de un ramo de flores. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

En verano, en Navidad, en otoño o en primavera, lo cierto es que las flores, en mayor o menor medida, nunca pasan de moda. Ahora, con la inminente llegada de San Valentín, las floristerías brillan aún más y su clientela crece. En los últimos días, un pequeño establecimiento de Córdoba se ha hecho viral en redes sociales gracias a una peculiar iniciativa: regalar un cactus a sus seguidores. Te contamos todos los detalles.

La floristería-'influencer'

Pese a contar con poco más de 1.800 seguidores en Instagram, red social en la que tiene una mayor actividad, lo cierto es que la Floristería Ramón Luque, ha conseguido un notable impacto con uno de sus últimos vídeos, que roza ya las 70.000 visualizaciones y los 350 comentarios. Se trata de un pequeño negocio ubicado en el barrio de Ciudad Jardín que cumple en 2024 su décimo aniversario.

Imagen de uno de los ramos de la floristería.

Imagen de uno de los ramos de la floristería. / CÓRDOBA

Para celebrar que llevan una década abiertos al público, han decidido lanzar una promoción con la que obsequiar a sus clientes y, de paso, incrementar su presencia en redes sociales. Como primera iniciativa, han puesto en marcha la tercera edición de "Un mes de cactus gratis" que, como hemos señalado, está teniendo un importante éxito en redes sociales.

La oferta dura hasta el 11 de febrero y, para recibir tu planta, únicamente hay que compartir el vídeo mencionando a la cuenta en las 'stories' de Instagram, mencionar a tres amigos en comentarios y seguir a la tienda en la mencionada red social.

Además, el vídeo señala que durante todo el año estarán sacando ofertas similares con el fin de celebrar los diez años de la tienda.

Sobre la tienda

En su página web, el establecimiento se define como capaz de ofrecer "una gran variedad de flores y plantas", además de ser "especialistas en decoración de espacios interiores y exteriores como escenarios de espectáculos y congresos". También resaltan su experiencia en arreglos florales para eventos.