AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Bellido asiste a la recepción ofrecida por Felipe VI con motivo del 40º aniversario de la FEMP

El alcalde de Córdoba ha asistido al Palacio de la Zarzuela, además, en calidad de presidente de la FAMP

El encuentro ha coincidido con el 56º cumpleaños del monarca

Audiencia real del rey Felipe VI a los miembros de la junta de gobierno de la FEMP, en la que está el alcalde José María Bellido.

Audiencia real del rey Felipe VI a los miembros de la junta de gobierno de la FEMP, en la que está el alcalde José María Bellido. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El alcalde de Córdoba y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José María Bellido, ha asistido esta mañana a la recepción ofrecida por Su Majestad el Rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El encuentro, que ha coincidido con la celebración del 56 cumpleaños del monarca, se enmarca dentro de las actividades que la entidad supramunicipal celebra en torno a su 40 aniversario. Fue el 4 de junio de 1981, en Torremolinos, cuando nació la Federación Española de Municipios (al principio no incluía en sus siglas las provincias) como plataforma desde la que elevar con una única voz las reivindicaciones de los gobiernos locales.

El primer edil cordobés --que ya se encontraba desde el lunes en Madrid para acudir a Madrid Fussion-- ha acudido al Palacio de la Zarzuela junto al resto de miembros de la junta de gobierno de la FEMP, como son la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidente de la Federación María José García-Pelayo, además de las máximas autoridades de La Coruña, Santander, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Murcia, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Valencia, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida) y las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.

Bellido asiste a la audiencia ofrecida por el rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la FEMP.

Bellido asiste a la audiencia ofrecida por el rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la FEMP. / CÓRDOBA

Trabajo diario de los ayuntamientos

En el trascurso del encuentro, los miembros de la FEMP han trasladado a Su Majestad el Rey Felipe VI el trabajo diario de las administraciones locales como las más cercanas al ciudadano y, por tanto, las que mejor conocen los problemas, inquietudes y demandas de los ciudadanos.

La Federación Española de Municipios y Provincias agrupa a ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares. En total forman parte de esta federación 7.410 entidades locales que representan más del 95% de las existentes en España, según informaron fuentes municipales en un comunicado.