movilidad

La plataforma Aeropuerto Ya celebra la llegada de Air Nostrum y propone llamarlo Julio Romero de Torres

El colectivo pide de nuevo que se establezca el servicio de Policía Fronteriza a demanda

Avión de Air Nostrum.

Avión de Air Nostrum. / AIR NOSTRUM

La plataforma ciudadana Aeropuerto Ya ha celebrado la llegada de vuelos regulares al aeródromo de Córdoba de la mano de Air Nostrum al tiempo que ha vuelto a exigir la implantación del control de pasaportes, así como llamar a la infraestructura "Julio Romero de Torres". La plataforma ha dado la enhorabuena a los colectivos ciudadanos "que iniciaron las reclamaciones de mejoras en el aeropuerto hace más de 25 años" y ha agradecido además a Air Nostrum "su confianza en nuestra ciudad y nuestro aeropuerto".

De la misma forma, Aeropuerto Ya ha valorado el trabajo que han hecho tanto Ayuntamiento como Diputación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), así como la inclusión en el plan de conectividad aérea de Córdoba por parte de la Junta de Andalucía. También han nombrado a Aena por dar difusión en la feria a la ampliación del aeropuerto de Córdoba.

Policía Fronteriza

Por otro lado, la plataforma ha vuelto a insistir en que echa en falta el servicio de Policía Fronteriza bajo demanda, entendiendo que no es necesario a ejecutar la ampliación de la terminal para que empiece a ofrecerse. "Aquí vemos que el Gobierno de Pedro Sánchez y su subdelegada en Córdoba siguen mirando hacia otro lado", ha criticado el colectivo.

Aeropuerto Ya asegura que con ello "se nos niega el sueldo de dos agentes de la Policía Nacional durante dos horas que puede suponer el control de pasaportes de un vuelo a Londres o un vuelo chárter a Estambul".

Reunión del Ayuntamiento y la Diputación con directivos de Air Nostrum en Fitur.

Reunión del Ayuntamiento y la Diputación con directivos de Air Nostrum en Fitur. / MANUEL MURILLO

[object Object]

La plataforma ciudadana también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una terminal de mercancías en el aeropuerto, para que la existe terreno, según Aeropuerto Ya. Esta terminal, entiende el colectivo, serviría de aliciente para seguir potenciando la logística de la ciudad.

Además, también proponen la creación de un campus de formación aeronáutica donde las escuelas de aviación "puedan mejorar la calidad de su enseñanza y atraer alumnos de toda Europa y del norte de África".

Aeropuerto Julio Romero de Torres

Por último, hablan de nombrar al aeropuerto como Julio Romero de Torres en el año en que se cumple el 150 aniversario del nacimiento del pintor cordobés. "Cada vez que una persona en el mundo busque vuelo a Córdoba podrá visualizar nuestra ciudad y el nombre de Julio Romero, abriendo las puertas del museo", justifica.