Primera edición del evento

Holy Cards reúne a los coleccionistas de la Semana Santa cordobesa

Numerosos ciudadanos de todas las edades intercambian estampas para completar su álbum cofrade

Los amantes de la Semana Santa cordobesa de todas las edades han disfrutado este sábado de la celebración del primer Holy Cards en la ciudad, tras los éxitos cosechados en otras capitales como Sevilla o Jerez, y que ha reunido a un numeroso grupo de ciudadanos a la entrada del Mercado Victoria.

Todos ellos iban dispuestos a intercambiar sus estampas repetidas por las que necesitaban para completar su álbum, una publicación que salió hace un par de semanas y que se ha convertido en una colección muy demandada.

Un joven muestra sus cartas.

Un joven muestra sus cartas. / Víctor Castro

“Es una iniciativa que comenzó el pasado año con la Semana Santa de Sevilla y que supone un punto de encuentro para intercambiar o comprar las estampas que les falten”, señala Fran Ortiz, encargado del stand.

Todas las hermandades

Todas las hermandades que pertenecen en la Agrupación de Cofradías de Córdoba, tanto de Semana Santa como de Gloria, están presentes en este álbum, que, como las estampas, puede adquirirse en las tiendas Pepe Pinreles, en El Corte Inglés o en los supermercados Piedra.

Algunas de las cartas.

Algunas de las cartas. / Víctor Castro

Poco a poco se han ido congregando ciudadanos dispuestos a encontrar su estampa, lo que llevaban apuntado en un papel. Así, Yolanda Cecilia, buscaba desesperadamente 14 láminas para completar su álbum, entre ellas imágenes de hermandades como La Esperanza y Entrada Triunfal.  

Con el mismo cometido han llegado Rafael, Gabriel y Antonio, cada uno de una hermandad diferente y a los que aún les faltaba casi la mitad de las láminas. “Nos gusta mucho la Semana Santa y estamos deseando completar el álbum", han señalado al unísono.,