EJÉRCITO

Ignacio Olazábal se despide como general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X

El general ha destacado "el alto grado de preparación y profesionalidad" de los miembros de la brigada, haciendo de ella "una de las más resolutivas y capaz del ejército español"

El general Olozábal, durante el acto de su despedida este viernes.

El general Olozábal, durante el acto de su despedida este viernes. / CÓRDOBA

Este viernes, 26 de enero, han tenido lugar en la base de Cerro Muriano los actos de despedida del general jefe de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, Ignacio Olazábal Elorz, con motivo de su pase a la situación de reserva, tal como se marca en la Ley 39/07 de la carrera militar, tras casi cuatro años al frente de ella.

Según informa una nota de prensa, en primer lugar, se ha llevado a cabo el acto de firma en el libro de honor de la BRI X por parte del general Olazábal, al que han asistido los jefes de unidad de la brigada, jefe de Estado Mayor y suboficiales mayores de la brigada. El acto se ha desarrollado en la sala de honor de la Brigada X.

Seguidamente, ha tenido lugar una parada militar, de carácter interno, en los Llanos del Conde que ha presidido el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, en la que el general Olazábal, ha renovado el juramento a la bandera de España, sobre la enseña del Regimiento Acorazado Córdoba 10.

El general Olazábal, este viernes, besando la bandera.

El general Olazábal, este viernes, besando la bandera. / CÓRDOBA

"Ha sido un honor, un privilegio y un placer"

A continuación, el general ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha manifestado su agradecimiento a los componentes de la brigada por su esfuerzo y compromiso diario. Además, ha destacado que "ha sido un honor, un privilegio y un placer el haber mandado a los hombres y mujeres de esta brigada con cuya entrega y trabajo diario, tanto en territorio nacional como en operaciones, han demostrado un alto grado de preparación y profesionalidad haciendo de esta brigada una de las más resolutivas y capaz del ejército español".

La parada ha concluido con el desfile de la fuerza, compuesta por todas las unidades de la BRI X, tras el cual el general Olazábal ha dado por terminado el acto castrense.