BARRIO DEL GUADALQUIVIR

El AMPA pide al Ayuntamiento que arregle los 'porterillos' del colegio Federico García Lorca

Madres y padres de los alumnos se congratulan de que, tras semana y media sin agua en el centro, operarios municipales hayan arreglado, por fin, la avería de una tubería

Zona vallada en el patio del colegio Federico García Lorca por la avería de una tubería.

Zona vallada en el patio del colegio Federico García Lorca por la avería de una tubería. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El AMPA del colegio público Federico García Lorca, del barrio del Guadalquivir, reclama que «el Ayuntamiento de Córdoba arregle los porterillos que llevan sin funcionar desde principios de curso en el centro». El colectivo que representa a familias de alumnos del centro recuerda que «al no funcionar los porterillos, en muchas ocasiones las puertas para entrar y salir del colegio se tienen que quedar abiertas, cuando esto no debería pasar».

Por otro lado, el AMPA se congratula de que, «tras semana y media de espera, operarios del Ayuntamiento hayan podido solucionar una avería que había dejado al módulo de educación Primaria del colegio sin agua corriente desde el viernes 12 hasta el lunes 22 de enero, con el consiguiente trastorno que estaba generando la situación».

Ramas caídas en el colegio Federico García Lorca cuando se produjo la borrasca Bernard.

Ramas caídas en el colegio Federico García Lorca cuando se produjo la borrasca Bernard. / CÓRDOBA

Según el AMPA, «la avería se había producido en una tubería, por lo que los técnicos abrieron un boquete en mitad del patio, que ha estado tapado con un inodoro y unas vallas varios días». Por otro lado, el colectivo de madres y padres de este colegio recuerda que, "debido a los efectos de la borrasca Bernard, durante semanas estuvieron ramas de árboles acumuladas en el patio, que se cayeron por el fuerte viento y ocupaban la mitad de la superficie, tardando mucho el Ayuntamiento en retirarlas, con el consiguiente perjuicio para el alumnado".