URBANISMO

Hurtado pide al alcalde que el Ayuntamiento de Córdoba compre a la Junta los suelos del Cordel de Écija

El portavoz del PSOE cree que la subasta prevista por AVRA con un precio inicial de 9,2 millones encarecería el precio de la vivienda

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que impida la subasta de los terrenos de la Agencia de la Vivienda de Andalucía (AVRA), perteneciente a la Junta de Andalucía, en el Cordel de Écija, petición que llevará al próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo.

Para Hurtado, la subasta de AVRA encarecería el precio de la vivienda proyectada en el desarrollo del Cordel de Écija, además de eliminar la participación pública en este plan parcial “que es importantísima para darle el carácter interés social que debe tener”.

Hurtado ha considerado que en el desarrollo urbanístico del Cordel de Écija “debe estar el Ayuntamiento de Córdoba con estos 44.000 metros cuadrados que son propiedad de AVRA y que quieren vender por 9,2 millones de euros”.

Según el portavoz socialista, el alcalde de Córdoba debiese garantizar que esos terrenos públicos “no pasen a manos privadas, sino que dado el interés de AVRA por vender estos terrenos, se negocie una compra o una cesión al Ayuntamiento para que participe directamente en su desarrollo”.

Hurtado ha recalcado que el Cordel de Écija es un espacio privilegiado de la ciudad y el Ayuntamiento de Córdoba debe tener un porcentaje significativo de este terreno para garantizar la defensa de los intereses urbanísticos de Córdoba.

Hurtado también ha expuesto que además del desarrollo residencial en Poniente, la puesta en valor del Cordel de Écija para los próximos años significaría “poner a disposición del empleo que se genere en la Base Logística del Ejército de Tierra de viviendas adecuadas para abordar el reto habitacional y que los precios de la vivienda no se disparen en Córdoba”.