CÓRDOBA DESFILA EN SIMOF

Sensualidad por bandera en la Semana de la Moda Flamenca

Sergy & Tapiju muestran el lado más atrevido de la moda flamenca, sin tabúes

La firma cordobesa presenta en Simof su colección ‘Sex’, un «ejemplo de libertad»

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Córdoba volvió a resonar ayer en la pasarela de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof) que muestra las novedades del sector con un amplio despliegue de desfiles, exposiciones e iniciativas para visibilizarlo. La firma Sergy & Tapiju derrochó en la pasarela sensualidad y estilo con su nueva Sex, con la que quisieron unir la moda flamenca al sexo como «ejemplo de libertad en la moda sin tabúes ni criterios clasistas, solo el estilo y forma de ser de cada persona», como lo definieron los diseñadores Sergio Osuna Garrido y Rafael Tapia Jurado.

Entallados y con un cuidadoso volumen en los volantes

Vestidos muy entallados y con un cuidadoso volumen en los volantes destacaron en un desfile en el que la firma quiso representar «la moda y el sexo en los distintos estilos, con cuatro maneras de verlo: loca, virginal, ardiente y fetichista». Las modelos lucieron trajes con una gran presencia de encajes y estampados con colores como el fucsia, el rosa y el lima hasta los clásicos blancos, rojos y negros. Se pudieron ver en ellos escotes de todo tipo y tanto trajes de dos piezas con toreras con cristales así como corsés.

Desfilaron al ritmo de una selección musical en la que no hubo flamenco. Sí sonaron temas, también sensuales, de artistas como Rihanna o Beyoncé. La guinda del pastel la puso la modelo curvy cordobesa Claudia Bustos. Con ella quisieron demostrar que las curvas no se tapan, se lucen.