OBITUARIO

La AECC de Córdoba llora la pérdida de su voluntaria Estrella González

Esta cordobesa de adopción era un pilar fundamental en la entidad, a la que aportaba la fuerza que le ayudaba también a afrontar la enfermedad oncológica que ella misma padecía

Estrella González Segura.

Estrella González Segura. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

Existen personas que sin tener un cargo de relevancia en las asociaciones de pacientes se convierten en pilares fundamentales y muy queridos de estas entidades. Ese era el caso de Estrella González Segura, cuya vida llevaba muchos años vinculada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, como voluntaria infatigable y como paciente oncológica. Aunque nació en Soria, Estrella se consideraba cordobesa de adopción, después de residir prácticamente toda su vida en Córdoba.

Con mucha tristeza, todas las personas que la conocíamos y admirábamos su fuerza de voluntad le hemos tenido que decir un último adiós a Estrella demasiado pronto. Sin que a Estrella le haya dado tiempo a poder seguir ayudando a la AECC como a ella le gustaba, en todo lo que se necesitase y sin mirar las horas del día ni de la noche, siempre con una sonrisa y compaginándolo con la atención y tratamiento sanitario que debía recibir por ser también una paciente que llevaba desde hace mucho tiempo afrontado un complicado cáncer.

El cáncer le robó a sus seres más queridos

Son numerosos los mensajes que en redes sociales la recuerdan y se sienten apenados por su marcha. A Estrella el cáncer le robó a sus seres más queridos cuando era aún muy joven, a su marido y a sus padres, a la vez que también perdió a una hermana por otra enfermedad. Sin tener apenas tiempo para recuperarse de tanto dolor también a ella le diagnosticaron una patología oncológica, por la que llevaba recibiendo tratamiento médico desde hacía muchos años en el hospital universitario Reina Sofía y en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Cordoba (Imibic). En el Reina Sofía y en el hospital San Juan de Dios era muy conocida por su eficiente voluntariado.

La estrella de Estrella, que se acaba de apagar en Córdoba, brilla ahora más fuerte en el cielo de las personas buenas como ella y su fuerza, de color verde, como el color que simboliza a la AECC, seguirá acompañando a todos sus compañeros voluntarios y voluntarias, a los que tanto quería, y a toda la gran familia de la AECC que nunca la olvidará y siempre la llevará en el corazón. Este jueves se celebrará a las 10.00 horas un responso en el tanatorio del Polígono Granadal. Descansa en paz amiga Estrella.