ENSEÑANZA

La Inmaculada, mejor colegio concertado de Córdoba y provincia en el ranking de Micole

La Fundación Diocesana Santos Mártires señala que "este logro refleja el compromiso continuo del colegio con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes"

Alumnos del colegio de la Inmaculada de Córdoba, en una imagen facilitada por el propio centro.

Alumnos del colegio de la Inmaculada de Córdoba, en una imagen facilitada por el propio centro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Colegio Reales Escuelas La Inmaculada en Córdoba, perteneciente a la Fundación Diocesana Santos Mártires, ha logrado una destacada posición, al alcanzar el primer puesto en el ranking de colegios concertados de la provincia de Córdoba, según la evaluación realizada por miCole.net.

Según informa la Fundación Diocesana Santos Mártires, "este logro refleja el compromiso continuo del colegio con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes". El centro, bajo la dirección de la Fundación Diocesana Santos Mártires, explica en un comunicado que "ha implementado un innovador modelo propio de aprendizaje, conocido como Idea 5.0, el cual se sustenta en las últimas tendencias pedagógicas para fomentar el neuroaprendizaje y la creación de experiencias significativas".

Proceso educativo

El modelo IDEA 5.0 se distingue por situar al alumnado en el centro de todo el proceso educativo, brindando un enfoque personalizado que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante. A través de este enfoque, se busca no solo el desarrollo académico, sino también el desarrollo integral de la persona, abarcando aspectos cognitivos, emocionales y sociales.

Pequeños alumnos del colegio de la Inmaculada, en una imagen facilitada por el propio centro.

Pequeños alumnos del colegio de la Inmaculada, en una imagen facilitada por el propio centro. / CÓRDOBA

Según señala el comunicado de la fundación, en Las Reales Escuelas La Inmaculada, "cada alumno es acompañado de manera cercana y personalizada, guiándolo hacia su éxito personal. Este compromiso con la formación integral se refleja en el excelente desempeño académico y en la preparación que los estudiantes reciben para enfrentar los retos futuros".

"La Fundación Diocesana Santos Mártires se enorgullece de la labor realizada por Reales Escuelas La Inmaculada y reafirma su compromiso con la educación de calidad, basada en principios éticos y pedagógicos sólidos", señala la fundación.

[object Object]

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 16 centros Educativos: Trinidad, Trinidad - Sansueña, Reales Escuelas La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Sra. De Gracia (Almodóvar), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis, CEI Divino Maestro (Carcabuey) y CEI Pepita Pérez Acuña (Santaella).