Encuentro regional

Córdoba acogerá el 23 de febrero el 7º Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales

La actividad, que pretende potenciar el emprendimiento, está organizada por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba con el apoyo del Imdeec

Mesas redondas, experiencias, monólogos y formaciones se sucederán en el Rectorado de la UCO

Presentación del 7º Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales.

Presentación del 7º Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales. / RAFA MELLADO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Córdoba acogerá el próximo 23 de febrero el 7º Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales promovido por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba que vuelve a poner en valor el emprendimiento femenino "como motor del crecimiento económico de Córdoba", como ha resaltado este miércoles Blanca Torrent, presidenta del Imdeec, institución que vuelve a apoyar un año más la iniciativa.

Según avanzó Torrent, el evento, que en esta séptima edición se celebrará en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió el año pasado a más de 500 personas y este año pretende llenar este espacio.

Bajo el lema Sabemos donde vamos, el Foro quiere hacer una reflexión y una afirmación sobre "las metas que se plantean las mujeres a la hora de emprender y crear un negocio y sobre como potenciar el éxito a través de la educación, el empoderamiento y el direrazgo", ha recalcado la presidenta del Imdeec.

Herramientas para el emprendimiento

Así, como han recalcado, el eje central del congreso será "como proporcionar las herramientas necesarias para que las personas emprendedoras puedan crear y hacer crecer sus negocios" partiendo de la educación "donde deben culminar todas las competencias emprendedoras".

Torrent ha matizado que, a su vez, el encuentro "va a poner sobre la mesa la importancia que tienen las redes de apoyo" en el sector de la mano del networking y el intercambio de experiencias.

La presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez, por su parte, ha precisado que el programa abordará "todas las etapas que tiene una mujer desde que tiene una meta hasta que la consigue" y que contará con ponencias, mesas redondas, testimonios de experiencias y, como novedad, monólogos de empresarias asociadas al colectivo.

El evento estará moderado por Leonor Lavado, que lo guiará "con un toque de humor". Además, según ha adelantado Pérez, están preparando una sorpresa para la clausura. Durante la jornada también habrá un almuerzo pensado para establecer relaciones entre los asistentes.