EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Más de 230 participantes en la carrera solidaria del colegio Divina Pastora de Córdoba

La prueba se celebra este domingo en las calles del centro de la ciudad para apoyar al proyecto 'O amor cura', en Brasil

Manuel Ruiz Díaz

Manuel Ruiz Díaz

Más de 230 personas, entre profesores, familiares, antiguos alumnos y los propios escolares del colegio Divina Pastora de Córdoba participan este domingo en la primera Carrera Solidaria de María Ana Mogas, organizada por el equipo directivo y docente del centro, en colaboración con el AMPA Ana Mogas.

Esta prueba de carácter solidario se celebra para apoyar al proyecto O amor cura, en Brasil, que desarrolla proyectos asistenciales que cubren ayudas al estudio de niños y favorecen el desarrollo y promoción de las mujeres. Y la fecha, este domingo 14 de enero, se ha escogido por coincidir con el aniversario del nacimiento de María Ana Mogas Fontcuberta, fundadora de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. 

En la carrera se participa bajo dos modalidades, corriendo o en marcha, para que todos los interesados tengan oportunidad de participar, y se lleva a cabo en el entorno cercano al colegio, la zona centro de Córdoba.

Además de los corredores solidarios, en el evento está implicada toda la comunidad educativa del colegio. Así, desde primera hora de la mañana, la entrada al centro era un ir y venir de voluntarios para recoger sus chalecos reflectantes con los que situarse en el recorrido, o de participantes para recoger sus dorsales.

Participantes de la primera Carrera Solidaria de María Ana Mogas, a su paso por la calle Claudio Marcelo.

Participantes de la primera Carrera Solidaria de María Ana Mogas, a su paso por la calle Claudio Marcelo. / CÓRDOBA

Salida y meta en el colegio

Con salida y meta a las puertas del colegio Divina Pastora, en la calle Conde de Torres Cabrera, 15, hay tres itinerarios y horarios según las edades de los participantes. El pistoletazo de salida lo han dado los adultos a las 9.00 horas. Padres, profesores y antiguos alumnos han realizado un recorrido de 4,5 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad en una carrera donde lo importante no es ganar, sino la causa solidaria por la que corren.