PROYECTO PUERTA VERDE

El Papa Francisco recibe en Roma a 15 niños del barrio Guadalquivir de Córdoba

Los menores han asistido a una audiencia en el Vaticano en la que Francisco les ha saludado y se ha hecho una foto con ellos

Grupo de Córdoba con monitores de Roma antes de la audiencia del Papa.

Grupo de Córdoba con monitores de Roma antes de la audiencia del Papa. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Quince niños del barrio Guadalquivir de Córdoba han viajado a Roma para conocer al Papa Bergoglio dentro de una iniciativa impulsada por la parroquia de Santa Luisa de Marillac. Los menores, que han realizado su primer viaje fuera de Córdoba y en avión, han estado acompañados por el párroco Miguel David Pozo, impulsor de la iniciativa, diez monitores de Roma y varios miembros del Ayuntamiento de Córdoba, entre ellos, la concejala de Juventud, Cintia Bustos y el jefe del área de Juventud, Rafael Castejón.

Saludo del Papa a los niños y comitiva de Córdoba.

Saludo del Papa a los niños y comitiva de Córdoba. / CÓRDOBA

El párroco ha explicado que para acudir a la audiencia esta mañana "los niños han tenido que madrugar muchísimo, a las seis de la mañana ya estaban en pie" pero que se han mostrado "emocionados por un hecho histórico como que el Papa Francisco reciba a nuestros chicos del barrio Guadalquivir". Tras una catequesis, en la que se lee el evangelio, el Papa, en silla de ruedas, ha realizado la bendición de las personas presentes y se ha acercado al grupo, que le ha hecho entrega de unos dulces, para hacerse una foto con ellos.

El párroco Miguel David Pozo, a la izquierda, con parte de la expedición.

El párroco Miguel David Pozo, a la izquierda, con parte de la expedición. / CÓRDOBA

Proyecto Puerta Verde

Según Miguel David Pozo, esta visita se enmarca dentro del proyecto Puerta Verde, que recientemente llevó a la grabación de un videoclip en el Puente Romano titulado Isla Corazón y que pretende "romper la barrera invisible que separa el barrio Guadalquivir con el resto de la ciudad". Los gastos derivados de la visita de los niños a Roma, según Pozo, se han sufragado con algunas becas de empresas y el resto corre a cargo de Puerta Verde, que sigue trabajando en reunir los fondos necesarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha abonado la parte correspondiente a los traslados de los representantes municipales.