SUCESOS

Retiran por vandalismo las letras con la palabra Córdoba de la Calahorra

Se trataba de una colaboración entre el Imdeec y Aehcor en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad

El entorno de la Calahorra, este martes, con las letras ya retiradas.

El entorno de la Calahorra, este martes, con las letras ya retiradas. / F. EXPÓSITO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las letras metálicas que formaban la palabra Córdoba y que se habían convertido en protagonistas de multitud de fotos turísticas durante estas Navidades han desaparecido del entorno de la Calahorra en la tarde de este martes. Apenas una semana han durado colocadas y han tenido que ser retiradas a causa de actos vandálicos.

Según han detallado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), esta tarde han sido requeridos para retirar una de las letras que se estaba moviendo, al parecer al subirse alguna personas a hacerse una foto algo más arriesgada de los normal. Tras la actuación de los bomberos se han retirado las letras restantes.

Letras que lucían en la Calahorra a modo de 'photocall'.

Letras que lucían en la Calahorra a modo de 'photocall'. / MANUEL MURILLO

Las letras se instalaron el pasado 28 de diciembre y, desde entonces, habían sido un reclamo de turistas y cordobeses, que posaban en ellas a modo de photocall, acompañando el skyline del Puente Romano con la Mezquita de fondo, icono de miles de fotos de Córdoba.

Promoción de Córdoba

La colocación de las mismas era fruto de una colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) y de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que aún no habían dado detalles del acuerdo que, sin duda, había supuesto un éxito para los visitantes.

No obstante, el escenario no ha estado exento de actos vandálicos acometidos por ciudadanos que, al parecer, no han estado tan de acuerdo con este nuevo elemento.