FIN DE AÑO

Córdoba recibe el 2024 con una gran fiesta en Las Tendillas

Cientos de cordobeses se toman las uvas en la céntrica plaza en una Nochevieja marcada por las bajas temperaturas

El frío ha marcado el final del 2023 y la llegada del nuevo año. Unas bajas temperaturas que no han amilanado a los centenares de cordobeses que han recibido al 2024 en las Tendillas, donde se han tomado las uvas en un gran ambiente festivo.

Desde las 22.00 horas sonaba la música para animar a un público que se ha ido reuniendo poco a poco ante el escenario montado por el Ayuntamiento. El periodista Jorge Carmona ha ejercido de maestro de ceremonias de las campanadas junto a la cantante Marta Mansilla, componente del grupo Bellepop.

Tras las uvas, los abrazos, besos, brindis y felicitaciones por el Año Nuevo han dado paso a la actuación de la banda cordobesa Rockopop, que ha subido al escenario con temas de los años 80 y 90 y otros más actuales para que los congregados en las Tendillas esta primera madrugada del 2024 se olvidasen del frío y se centrasen en la fiesta de Nochevieja.

Cientos de cordobeses celebran en la plaza de las Tendillas la llegada del 2024.

Cientos de cordobeses celebran en la plaza de las Tendillas la llegada del 2024. / MANUEL MURILLO

Hasta las dos de la madrugada

La fiesta en Las Tendillas tiene prevista su finalización a las 2.00 horas, en una madrugada en que el Ayuntamiento ha autorizado tres cotillones: en el Club Figueroa, la Casa del Agua y el Club Hípico, que celebran fiestas con capacidad para 2.305 personas en total. Otros miles de cordobeses y turistas celebran el Año Nuevo en establecimientos de ocio como pubs y discotecas.

Una jornada que también comenzó en las Tendillas

El último día del año comenzó en Córdoba como terminó; con una fiesta en las Tendillas, pero en este caso infantil. Los más pequeños disfrutaron de juegos ya atracciones hinchables hasta el mediodía, hora de las campanadas infantiles, con chuches en vez de uvas, y del espectáculo Chimpón y las uvas perdidas.

'Tardevieja' tranquila

Un año más, las horas previas a la Nochevieja fueron de bullicio en bares y terrazas de la ciudad, aunque la de este 31 de diciembre de 2023 ha sido más tranquila que, por ejemplo, la tarde del pasado día de Nochebuena, en que una soleada jornada hizo que se llenasen bares y terrazas.

Córdoba vive una 'tardevieja' marcada por el frío

Córdoba vive una 'tardevieja' marcada por el frío. En la imagen, ambiente en la plaza de la Corredera. / Manuel Murillo

San Silvestre del Figueroa

La nota de color durante la tarde del ultimo día del año la puso la carrera San Silvestre del barrio del Figueroa, que ha cumplico 40 años con gran respaldo popular y un envidiable espíritu festivo repleto de buen humor.