AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Los jardines de la Escritora Elena Fortún de Córdoba estrenan parque biosaludable

La delegada de Mayores, Eva Contador, subraya que el equipamiento se ha concebido para que los mayores puedan hacer ejercicio mientras están con sus nietos en el parque

La delegada de Mayores, Eva Contador, con un abuelo en el nuevo parque biosaludable.

La delegada de Mayores, Eva Contador, con un abuelo en el nuevo parque biosaludable. / PATRICIA CACHINERO

Irina Marzo

Irina Marzo

Los jardines de la Escritora Elena Fortún, en Poniente Sur, han inaugurado esta semana un nuevo parque biosaludable. La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, que preside Eva Contador, ha hecho realidad este nuevo parque que ha contado con un presupuesto de 119.000 euros de los fondos Next Generation.

La ubicación del parque ha sido una decisión consensuada con el Consejo del Movimiento Ciudadano que propuso varios lugares, aunque finalmente se optó por este. Eva Contador ha subrayado el carácter "inclusivo" de este nuevo parque cardiosaludable, tanto en la zona de niños como en la de adultos, con un equipamiento adaptado para personas con movilidad reducida de esos grupos de edad.

La obra ha sido llevada a cabo por la empresa Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios. "La idea es que los abuelos puedan hacer ejercicio al mismo tiempo que vigilan a sus nietos", ha explicado la edil de Mayores que quería que esta iniciativa sirviera para ayudar a la conciliación de las familias cordobesas ya que son muchas las que confían el cuidado de los más pequeños a los abuelos. "Esperemos que la ciudadanía esté contento con este nuevo parque adaptado para niños y mayores", ha añadido la concejala.